TE RECOMENDAMOS

Una niña de 10 años murió por un paro cardíaco durante un vuelo de Delta Airlines que partió de Los Ángeles a .

Según los reportes de , el vuelo que salió a las 5:30 de la tarde el pasado 26 de diciembre, regresó al aeropuerto de LAX casi 20 minutos después para que la menor recibiera atención médica de urgencia. No obstante, los paramédicos no pudieron hacer algo por la menor que había sufrido un paro cardíaco.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés) emitió un aclarando lo sucedido y las medidas que se tomaron una vez que el avión aterrizó cerca de las 6 de la tarde.

“Los paramédicos de LAFD respondieron a una ayuda médica para una menor de edad y trabajaron furiosamente para salvar su vida. Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron inútiles y la niña estuvo más allá de la ayuda médica. Su muerte se determinó en la escena”, dijeron las autoridades.

El departamento calificó el deceso a causa de “un paro cardíaco”, aunque no declaró si la niña presentaba alguna afección desencadenante o si fue inesperado.

Posterior al incidente, la empresa reveló que Janice Xu, de 10 años de edad, estaba en el vuelo comercial 2423 desde LAX a y que comenzó a tener problemas médicos por lo que el avión regresó a

“El vuelo 2423 de Delta, desde Los Ángeles a Seattle, regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después del despegue debido a una emergencia médica a bordo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“El vuelo fue recibido por paramédicos. Delta está trabajando para acomodar a los clientes a su destino final”.

¿Qué es un paro cardíaco?

Datos de la (AMA) describen al paro cardíaco como la pérdida de la función cardíaca, de forma repentina o en conjunto con otros síntomas como fatiga o debilidad, falta de aliento, desmayo, mareos, papitos del corazón y dolor de pecho.

Ocurre cuando el cerebro no recibe la suficiente sangre y la mayoría de los casos tienen un desenlace fatal, si no se toman las medidas adecuadas de forma inmediata.

Cada año, tan sólo en Estados Unidos, se reportan más de 350 mil paros cardíacos fuera de un hospital. Las víctimas pueden tener un diagnóstico de enfermedad cardíaca previo o sin él.

Por su parte, la AMA dice que el ataque cardíaco son causados por un bloqueo que detiene el flujo de sangre al corazón. En consecuencia, el tejido del músculo cardíaco muere por la falta de suministro de sangre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS