"Estamos nosotros, está Australia y Arabia Saudita, que estuvo cerca de clasificar, no pueden subestimar a Asia", señaló el atacante japonés Takefusa Kubo, este jueves tras derrotar 2-1 a España, un resultado que clasificó a ambas selecciones a octavos del Mundial.

"Esta victoria hoy ante una grandísima selección como España no se la esperaba nadie", señaló en español en zona mixta el futbolista, formado en el Barcelona y en el Real Madrid, actualmente en la Real Sociedad.

"Esperemos que la noche histórica sea la de octavos ante Croacia, esa sí sería la noche que cambia la historia de nuestro fútbol", añadió sobre el cruce de octavos de su selección.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos y a España segunda.

"En la primera parte tampoco sentí mucho peligro, solo por la banda de Nico Williams, que encaraba. Y luego el olfato de Álvaro Morata y Pedri que filtra balones", analizó.

"Nuestro plan en la segunda parte era apretar y ellos nos cedieron el balón y se fueron atrás. En una jugada que no les salió bien, que quisieron seguir tocando y tocando, esa filosofía nos ayudó un poco. Otro equipo le hubiera pegado al balón a tomar por culo", señaló provocando las risas de los periodistas.

"Con la ayuda de la afición estamos aquí una ronda más y a ver si podemos pasar. Pensar es gratis, lo bueno de este equipo es que va partido a partido. Tenemos que ganar a Croacia, que es el vigente subcampeón", concluyó.

JAPÓN SORPRENDE Y AVANZA COMO LÍDER DE GRUPO E

Japón se llevó el liderazgo del Grupo E y dejó a España como segunda (2-1) tras voltear el marcador en "cinco minutos de descontrol total", según analizó el seleccionador Luis Enrique en TVE al término del encuentro.

"Cinco minutos de descontrol total, de pánico, incluso. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado marcarnos dos más nos los marcan seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder pues decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones", explicó el técnico español.

"La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido recuperar su posición en el campo y cerrarse atrás", apuntó 'Lucho'.

Con esta derrota, las cuentas de España cambian, pues antes del choque contra los nipones era líder de la llave E. "Pasa Japón como primera de grupo. Merecido porque ha ganado a Alemania y a España", subrayó el técnico asturiano.

"El luto o el duelo lo pasaremos esta noche. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí, pero esto tiene que servir de aviso para darnos cuenta de que esto va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. Tenemos que mostrar más contundencia en los momentos que el equipo rival nos apriete", concluyó Luis Enrique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS