El número de muertes en por la ola de calor histórica que azotó el noroeste de Estados Unidos el fin de semana pasado subió a 116.

La oficina del forense del estado dio a conocer el miércoles una lista actualizada de muertos por la ola de calor que añadió nueve víctimas.

De los 116 decesos registrados, la víctima más joven tenía 37 años y la mayor 97. Las autoridades del condado Multnomah, en Portland, donde ocurrió la mayoría de las muertes, señalaron que muchas víctimas no contaban con aire acondicionado y murieron a solas.

El martes, la gobernadora demócrata Kate Brown instruyó a las agencias estatales a estudiar cómo puede Oregon mejorar su respuesta a las emergencias de calor y promulgó reglas para proteger a los trabajadores del calor extremo, luego que un jornalero agrícola se desplomó y murió el 26 de junio en una huerta en St. Paul.

Las temperaturas rompieron récords de todos los tiempos durante una ola de calor de tres días que abarcó Oregon, y la provincia canadiense de Columbia Británica. Las autoridades señalan que cientos de muertes pudieran ser atribuidas básicamente al calor en toda la región.

  1. Lee: "Esto no es África": hombre lanza insultos racistas contra sus vecinos en EU y lo arrestan

La ola de calor fue causada por lo que los meteorólogos llamaron una cúpula de alta presión sobre el noroeste y que empeoró por el cambio climático causado por la actividad humana, lo que está haciendo que esos fenómenos climáticos extremos sean más probables e intensos.

Seattle, Portland y muchas otras ciudades rompieron sus récords de calor, con temperaturas en algunos lugares por encima de los 46 grados Celsius (115 Fahrenheit).

Google News

TEMAS RELACIONADOS