TE RECOMENDAMOS

Dos policías empujaron a un hombre, de 75 años de edad, que se acercó a ellos, lo dejaron inconsciente y sangrando en el piso en la ciudad de Buffalo, en Nueva York.

Los oficiales antimotines eran parte del grupo que vigilaba las protestas realizadas en Niagara Square este jueves, por la muerte del hombre afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Aunque sólo estaba conversando con ellos, los policías empujaron al hombre de la tercera edad, quien cayó hacia atrás y se quedó inconsciente en el suelo. Los hechos quedaron registrados en un video de la cadena de televisión WBFO que se encontraba en el lugar.

  1. No te pierdas: Video revela otro arresto policial contra afroamericano, similar al de Floyd

En la grabación se observa que uno de los oficiales que agredió al hombre trata de agacharse para ayudar al herido, pero otro agente se lo impide. Mientras tanto, debajo de él comienza a aparecer un charco de sangre, por el fuerte golpe que recibió.

Luego, un grupo de agentes se aproxima y arresta a un manifestante que les reclamaba por empujar al hombre de la tercera edad.

Horas después, el Departamento de Policía de Buffalo reveló el saldo de las protestas y dijo que una persona había resultado herida luego de tropezar.

El alcalde de la ciudad, Byron W. Brown,indicó que el adulto mayor fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se reporta estable pero en serias condiciones, tras sufrir una conmoción cerebral. Además, los dos oficiales que lo empujaron fueron suspendidos, sin goce de sueldo, mientras se realiza una investigación interna por la agresión.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, condenó la agresión, dijo que era un incidente “totalmente injustificado y vergonzoso”, por lo que serán investigados.

  1. Visita: Así apoyará NY a las empresas afectadas por saqueos durante disturbios 

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS