Preocupan desapariciones de jóvenes en Iowa durante julio

Pamela Benítez

07:02 | Miércoles 01 de Agosto 2018

El último caso que generó consternación en el estado es el de una estudiante de 20 años que lleva dos semanas extraviada
desaparecida Iowa
Twitter

Los habitantes del estado de Iowa están preocupados por la desaparición de 48 jóvenes durante el mes de julio.

El último caso que generó consternación fue el de Mollie Tibbetts, una joven de 20 años de edad, que fue vista por última vez en la ciudad de Brookly, el pasado 18 de julio.

Lo último que se supo de Mollie es que iría a casa de su novio para cuidar a sus perros mientras él se encontraba de viaje, pero al día siguiente la joven no llegó a trabajar. 

 

Las autoridades de la ciudad comenzaron la búsqueda de la joven en granjas y campos de cultivo de la zona pero hasta el momento no han encontrado ningún indicio del paradero de la estudiante de la Universidad de Iowa

No te pierdas

Los estados donde tienes más posibilidades de morir joven
Los principales factores de riesgo fueron la mala alimentación, la presión alta y el consumo de tabaco, alcohol y drogas

En redes sociales, los habitantes han mostrado su preocupación y han comenzado los rumores de que los desaparecidos podrían ser víctimas de secuestro o tráfico sexual, sin que esto pueda ser confirmado. 

Durante 2017, el Departamento de Seguridad Pública de Iowa se reportó la desaparición de 4 mil 311 menores de edad, de acuerdo con USA Today, lo que da una estimación de 12 niños por día. 

En el mismo año, en todo el país, el Centro Nacional para los Menores Desaparecidos y Explotados logró reunir a más de 27 mil niños desaparecidos.

La dependencia señaló que la principal causa de desaparición de menores es que ellos mismos escapan de sus casas o de los centros de servicios sociales y uno de cada siete de estos adolescentes eran víctimas de tráfico sexual. 

Lee también

Las peores entidades para los conductores adolescentes en EU
Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 16 y 19 años
 

Tags: