TE RECOMENDAMOS

Los expertos en salud creen que las personas que tuvieron tendrán cierta inmunidad contra una infección repetida. Pero no saben cuánta protección o cuánto duraría.

Ha habido informes de personas que dieron positivo para el virus semanas después de que se creía que se habían recuperado, lo que llevó a algunos a pensar que podrían haber sido reinfectadas. Es más probable que los expertos digan que las personas padecían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron restos de la infección original. También existe la posibilidad de que las pruebas hayan sido falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido una instancia documentada de un paciente que transmita el virus a otros después de volver a dar positivo.

Con virus similares, los estudios han demostrado que las personas podrían enfermarse nuevamente tres meses a un año después de sus primeras infecciones. Todavía es demasiado pronto para saber si eso también es posible con el coronavirus.

Lee más.

"Es una ciencia muy emergente", dijo el Dr. Philip Landrigan, director del programa global de salud pública en el Boston College.

Un pequeño estudio estadounidense publicado la semana pasada también encontró que los anticuerpos que luchan contra el coronavirus pueden durar solo unos pocos meses en personas con enfermedades leves, lo que sugiere que las personas podrían volverse susceptibles nuevamente. Pero los anticuerpos no son la única defensa contra un virus, y las otras partes del sistema inmunitario también podrían ayudar a proporcionar protección.

Resolver la cuestión de si la reinfección es posible es importante. Si puede ocurrir, eso podría socavar la idea de "pasaportes de inmunidad" para regresar a los lugares de trabajo. Y no sería un buen augurio para las esperanzas de recibir una vacuna duradera.

Lee más

Google News

TEMAS RELACIONADOS