TE RECOMENDAMOS

En la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar gay Stonewall Inn en Nueva York, clientes del lugar lanzaron objetos en contra de la policía que no dejaba de acosarlos. Rápidamente se unieron más civiles por lo que los policías tuvieron que pedir refuerzos y golpearon a los ciudadanos.

Pero eso no los detuvo, al día siguiente la multitud regresó y durante horas gritaron “poder gay”, hasta que elementos de control de disturbios llegó a dispersarlos, sin embargo, las manifestaciones se fueron extendiendo por toda la ciudad.

A partir de ese hecho, el Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio para recordar a esas personas de la comunidad LGBT+, quienes no disfrutaban de los mismos derechos civiles que el resto y lucharon por cambiar las leyes.

¿Cuáles son y qué representan los colores de la bandera del orgullo gay?

Cada color de la famosa bandera arcoíris tiene un significado importante.

  1. Rojo: Vida.
  2. Naranja: Curación.
  3. Amarillo: Luz.
  4. Verde: Naturaleza.
  5. Azul: Serenidad.
  6. Lila: Espíritu.

¿Cómo se festeja el día del orgullo gay en EU?

En distintas partes de Estados Unidos se festeja el Día del Orgullo Gay con desfiles.

El más popular es el de Nueva York, que este año se llevará a cabo el 30 de junio y será en grande porque es el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. Se espera que sea el mejor que ha visto la ciudad y contará con la presencia de Madonna, quien dará un concierto para dar cierre al mes del orgullo gay.

La cantante se presentará durante la fiesta dance "Pride Island" (Isla del Orgullo), la cual comenzará desde el día 29 y será inaugurado por la cantante jamaicana Grace Jones.  La venta de los boletos para el festival fue en marzo, pero todavía pueden encontrarse, a un precio mucho mayor, en oficiales sitios webs de reventa.

También habrá desfiles del orgullo gay en otras ciudades como:

  1. Baltimore. Las celebraciones durarán del 14 al 16 de junio y contará con shows de comedia, bebidas y una fiesta en la terraza.
  2. Portland. El Festival y Desfile de la costa oeste será los días 15 y 16 de junio.
  3. Tampa Bay. Una de las celebraciones más grande del país se llevará a cabo del 21 al 23 de junio. En el día 22 se presentará la cantante Rita Ora.
  4. Chicago. La ruta de este desfile será de 4 millas. La celebración será el 22 y 23 de junio.
  5. San Francisco. El desfile será el domingo 30 de junio, pero la fiesta comenzará un día antes con escenarios en vivo donde talentos de la comunidad LGBT se presentarán.

Consulta el resto de los eventos

Google News

TEMAS RELACIONADOS