Video. Arrestan a abogada por escupir a afroamericano en Wisconsin

La mujer estacionó su automóvil en medio de una manifestación contra el racismo y se negó a moverlo

Racismo
Captura de pantalla de Facebook
Noticias 09/06/2020 12:16 Diana Espinoza Actualizada 12:20

Una abogada blanca de 64 años fue arrestada después de que le escupiera en la cara a un joven afroamericano de 17 años, durante una protesta en Shorewood, Wisconsin, el sábado pasado. 

La mujer, llamada Stephanie Rapkin, estacionó su automóvil en medio de una calle donde marchaban manifestantes contra el racismo y la brutalidad policiaca. Se negó a moverlo. 

Un video publicado en Facebook muestra cómo un grupo de manifestantes la confronta para que quite su auto del camino. Ella se niega y empieza un altercado. 

Eric Lucas, estudiante de Shorewood High School, comienza a gritarle un cántico y es entonces cuando ella gira el cuerpo para escupirle en la cara. Otros manifestantes le reclaman la acción y comienzan a separarla del contingente. 

Recomendamos: "Mejor regresa a México": Graban nuevo acto racista en tienda de Arizona

Stephanie Rapkin fue arrestada esa misma noche por cargos de agresión y conducta desordenada, según Urban Milwaukee

En entrevista para WDJT, Lucas, víctima de la agresión, dijo que se sentía mental y físicamente en shock por ser agredido en su propia comunidad durante la pandemia. 

“Una y otra vez no se me trata como un joven, sino que únicamente ven mi color”. 

Stephanie Rapkin fue encarcelada en la Cárcel del Condado de Milwaukee, con una fianza establecida en $ 950 dólares. La policía explicó que la mujer también empujó a otro manifestante. 

De acuerdo con información de Insider, Rapkin trabaja como abogada de sucesiones y planificación patrimonial. La gente ha pedido en redes sociales que le quiten su licencia.

Siete de cada 10 afroamericanos dicen que las relaciones raciales son malas en Estados Unidos, y la mitad cree poco probable que los negros tengan los mismos derechos que los blancos, según un informe de Pew Research Center. 

Los adultos negros son los más propensos a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos: el 78% dice esto, en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos.

Tres cuartas partes de los negros y asiáticos (76%), así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos. La mayoría de los blancos (67%) dice que nunca ha experimentado esto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Lee: ¿Quién era George Floyd? ¿Por qué lo llamaban un "gigante bueno"?

Temas Relacionados
racismo Wisconsin Black Lives Matter