TE RECOMENDAMOS

Regresa a África”, fue el insulto racista con el que una mujer agredió a una corredora que se ejercitaba por las calles del barrio de Queens, en .

La mujer afroamericana corría por la banqueta de la calle 53 Place y al llegar a la esquina de Broadway, en Woodside, cuando se encontró con una persona que le arrojó una botella de cristal en cuanto la vio pasar.

Un video filmado por un testigo captó el acto racista en Queens, el pasado 17 de agosto y ahora el Departamento de Policía de Nueva York comenzó la búsqueda de la agresora.

  1. No te pierdas: Llama "mexicanos sucios" a turistas en Las Vegas y desata pelea

“¡Vete! ¡Regresa a África!”, gritó la mujer que arrojó la botella en la que tomaba una bebida y también emitió una serie de insultos racistas.

“¿Cuál es tu maldito problema?”, respondió la corredora de 37 años tras detenerse a mitad de la calle al escuchar que se rompió la botella al chocar contra el pavimiento.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York difundió en redes sociales el de la agresión para pedir a la población que ayude a las autoridades a buscarla.

“La sospechosa arrojó una botella de vidrio contra la víctima femenina de 37 años de edad y luego utilizó un insulto racial”, publicaron las autoridades.

Según los , en 2018 se cometieron 525 crímenes de odio en todo el estado de Nueva York y la mayoría (352) se registraron en la ciudad de Nueva York. Tan sólo en Queens se reportaron 47, mientras que en regiones como Chemung, Delaware y Montgomery no se registró ninguno.

  1. Visita: Golpean a mexicano de 58 años en Miami; acusan racismo

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS