Rescatan a hombre tras caer en el Crater Lake en Oregon

El hombre cayó 800 pies en el interior del cráter, el cual tiene una profundidad de mil 943 pies

Parque Nacional Crater Lake
ap
Noticias 12/06/2019 12:36 Deyanira Alvarez Actualizada 17:05

Un hombre fue rescatado por la Guardia Costera tras caer a la caldera del Crater Lake en el Parque Nacional Crater Lake en Oregon, el lunes por la tarde.

Los servicios de emergencia descendieron 600 pies intentando rescatar al turista, pero solo escucharon sus gritos, ya que estaba 200 pies más abajo. Tuvo que ser izado por un helicóptero y trasladado al hospital.

No se conoce la identidad del hombre ni su estado de salud, pero la Guardia Costera reportó que pudo caminar después de ser salvado.

Recomendamos 

El cráter tiene una profundidad de mil 943 pies y tiene peligrosas paredes empinadas que cubren a el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno a nivel mundial.

El Parque Nacional advierte constantemente sobre los peligros que se pueden encontrar los visitantes en el volcán inactivo y pide obedecer todas las señales para asegurar el bienestar de todos, incluido el lago, la flora y fauna.

“Las rocas y nieve cerca del borde de la caldera son inestables y, sin previo aviso, pueden desprenderse. A veces parece que estás sobre suelo firme, pero en realidad es una capa fina de nieve en el aire”, menciona el parque en una publicación en Facebook.

No te pierdas