Una pelea en las escaleras eléctricas del metro de desató el pánico de los pasajeros que corrieron despavoridos pensando que era un ataque.

A través de un video que circula en redes sociales se muestra a un grupo de pasajeros subiendo las escaleras de la estación del metro Grand Central, cuando comienzan a empujarse entre sí y a soltar puñetazos.

El incidente sucedió a inicios de semana durante la hora pico de la mañana, pero el video se ha comenzado a compartir en varias redes.

La grabación, compartida en Criaturas del Metro de Instagram, captó a varios pasajeros empujándose para evitar que dos hombres se pelearan mientras subían la escalera mecánica.

Al parecer la pelea comenzó con intercambios de insultos entre varios hombres que iban en la misma zona, posteriormente la agresión se convirtió en empujones y en puñetazos en la cara.

“Por favor, detente, por favor, por favor”, dice un hombre que fue agredido en la pelea.

En el video se logra escuchar cómo los cuerpos de los involucrados azotan en las escaleras, mientras otras personas hacen ruidos de sorpresa.

Una que iba bajando se detuvo a ver la pelea y de un segundo a otro voltea el rostro con una mueca de dolor por los golpes que se daban.

Una pasajera cubierta con gorra de esquí tuvo que saltar al espacio divisorio de las escaleras para evitar que los involucrados la echaran hacia abajo y, por consecuencia, derribara a las personas que iban detrás de ella. Un hombre se hace a un lado para evitar que lo tiren mientras observa el suceso.

El resto de los pasajeros intentaron correr hacia abajo, temerosos de que también los atacaran o los empujaran deliberadamente.

En una entrevista con , la persona que grabó el video describió la salvaje pelea señalando que el lugar estaba lleno de personas con miedo a ser atacadas e incluso aplastadas mientras trataban de alejarse de la pelea.

“Fue impactante considerando la hora y el lugar. Pude ver el miedo de la gente considerando que no había adónde ir”, dijo.

Y agregó que al menos dos involucrados parecían personas sin hogar, mismos que, según las estadísticas, habitan el metro de la ciudad. “La gente comenzó a correr aterrorizada. Algunos saltaron a la mediana”.

Luego del incidente, un hombre que sangraba por la cabeza le dijo a la policía lo que sucedió para que pudieran investigar el altercado; sin embargo, no se identificaron culpables y los testigos no hicieron ninguna denuncia.

Los crímenes de la Gran Manzana se han disparado en los últimos meses de la

Una investigación del reveló que los crímenes han aumentado hasta un 45 por ciento, tan sólo en la ciudad de Nueva York, en comparación con los mismos meses de análisis del año pasado.

Asimismo, en este primer trimestre del año se ha registrado un aumento del 43.5 por ciento de los robos y un 17.2 por ciento en agresiones físicas. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y el alcalde, Eric Adams, han tratado de ofrecer más seguridad dentro de este sistema de transporte, sacando a las personas sin hogar de allí y aumentando la vigilancia de la policía para evitar peleas, agresiones raciales, asaltos e incluso asesinatos.

Hochul prometió financiarcon problemas mentales y físicos.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS