El servicio de streaming musical Spotify anunció el lunes que recortará unos 600 empleos, el 6% de su nómina global, la empresa tecnológica más reciente en anunciar despidos en medio de pesimistas pronósticos sobre la economía post-pandemia.

El CEO Daniel Ek anunció la reestructuración en un mensaje a empleados que fue también difundido en internet.

Como parte del plan, en que habrá también cambios en la gerencia “y para ajustar nuestros costos, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reducir nuestro número de empleados”, escribió Ek.

Otras empresas tecnológicas como han anunciado la eliminación de decenas de miles de empleos a medida que el auge económico protagonizado por ese sector durante la pandemia de coronavirus se ha desvanecido.

Spotify, con sede en Estocolmo, se benefició de los encierres debido a la pandemia, ya que mucha gente, obligada a permanecer en su casa, buscó maneras de entretenerse. Ek indicó que el modelo empresarial de la compañía, que estaba enfocado en el crecimiento, debía evolucionar.

Los costos operativos de la compañía aumentaron el último pasado al doble de sus ganancias, una brecha “insostenible a largo plazo” en cualquier contexto económico, pero aun más difícil en “un desafiante ambiente macroeconómico”, expresó Ek.

Google News

TEMAS RELACIONADOS