Suman 725 réplicas del sismo de 7.7 que sacudió a México

El Servicio Sismológico Nacional reporta que de las 725 réplicas, la más grande fue de 5.8 grados

Suman 725 réplicas del sismo de 7.7 que sacudió a México
EFE
Noticias 20/09/2022 10:37 Con información de EFE Actualizada 10:37
X

Hasta las 09:00 horas de este 20 de septiembre se han registrado 725 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán este 19 de septiembre, la más grande de magnitud 5.8.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 7,7 que sacudió el lunes territorio mexicano subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó este martes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, estado del occidente de México, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

La titular de Protección Civil reiteró que la magnitud del terremoto fue de 7,7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con 15 kilómetros de profundidad.

Por ello, expuso que "tras los primeros recorridos de evaluación de daños realizados por autoridades de los tres niveles de Gobierno, es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y de Michoacán".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los daños menores y la coincidencia con los sismos de la misma fecha de 1985, cuando hubo cerca de 20.000 muertes, y 2017, cuando hubo 370 decesos.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
sismo terremoto México cdmx
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones