TE RECOMENDAMOS

EATTLE (AP) — Amazon, Starbucks, Microsoft Philanthropies, la, los multimillonarios Steve y Connie Ballmer y otros dijeron el jueves que van a gastarse más de 10 millones de dólares para combatir el problema de los desamparados en Seattle.

El Seattle Times reporta que el dinero ayudará a establecer y financiar un equipo de la nueva Autoridad para Desamparados en el Condado King, diseñado para el triaje y el alivio de los campamentos de desamparados en el centro de la ciudad y en el International District.

Gran parte de los fondos ayudarán a contratar a exdesamparados que se reunirán y desarrollarán planes para cada persona viviendo sin hogar en el centro de Seattle. La iniciativa, además, proveerá financiamiento flexible para darles a las personas lo que necesitan para ser albergadas.

Marc Dones, director general de la autoridad para desamparados, dijo que el objetivo es reducir a menos de 30 el número de personas que viven en las calles del centro de Seattle, del estimado actual de entre 800 y 1.000.

Líderes de negocios y municipales han estado pidiendo durante meses una solución al problema crónico de los desamparados, en momentos en que el y los empleados regresan gradualmente al área.

“Se está perdiendo tiempo”, dijo la exgobernadora de Washington Christine Gregoire, que contactó a muchas de esas organizaciones para pedirles que donasen dinero. “Estamos en crisis”.

La inversión pagará por un equipo de 30 antiguos desamparados que ahora trabajan asistiendo en el combate al problema y se concentrará en sacar a grupos pequeños de personas desamparadas de las calles y ubicarlos en viviendas.

El método actual de hacia los campamentos depende mayormente de una organización para sacar a una persona de las calles, otra para albergarla y a veces una tercera para proveer vivienda a largo plazo. Los datos indican que la tasa de éxito es baja, con la mayoría de las personas dejando los albergues hacia destinos no conocidos.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS