Dos policías de fueron suspendidos luego de que fueran filmados mientras pateaban a una mujer arrestada y esposada, quien dijo tener problemas de salud mental.

El video, publicado y viralizado en redes sociales, muestra cómo uno de los agentes patea en la cabeza a la mujer, a pesar de que está completamente inmovilizada en el suelo.

, medio que publicó las imágenes, informó que la agresión tuvo lugar el lunes por la tarde cuando la policía fue llamada por un incidente doméstico en Summerhill.

Presuntamente, la mujer fue pateada en la cara por uno de los policías después de que ella le escupiera las botas y los pantalones mientras yacía con las manos esposadas a la espalda.

  1. Lee: Hombre de 68 años recibe brutal golpiza durante robo en NY

No obstante, las imágenes han desatado indignación en redes sociales porque se escucha un grito ahogado cuando el policía golpea el rostro de la mujer de nombre Ashley.

Una vecina de Ashley dijo al medio que la víctima fue golpeada varias veces. “De hecho, la patearon colina abajo y ella se fue rodando”, dijo.

El Departamento de Policía de Atlanta informó que la mujer iba caminando y apuntando con un arma a varias personas. Los oficiales llegaron al lugar y detuvieron a la mujer.

Las autoridades aseguran que cuando los policías supieron de sus problemas mentales la llevaron a un hospital. No obstante, desde que se reveló el video de la agresión los policías involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo en espera del resultado de una investigación.

El Departamento de Policía dijo que las acciones del sargento fueron “inaceptables” y que es preocupante que el segundo policía no haya hecho nada para parar la agresión.

  1. Más: Video. Arrestan a hombre por abandonar a su perro en la orilla de la carretera

Nell Gibson, tía de Ashley dijo a CBS46 que estaba “horrorizada” por el tratamiento a su sobrina. “Ashley tiene algunos problemas de salud mental que pensamos que había dejado de tomar sus medicamentos porque ha estado actuando un poco mal”, señaló,

El caso cobra relevancia luego de más de un año de protestas poren todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS