Un hombre de 68 años fue ingresado de emergencia al hospital luego de haber recibido una golpiza en calles de

De acuerdo con los informes, el hombre recibió graves lesiones en la nariz y terminó con la muñeca rota luego de haber sido víctima de una agresión por parte de un ladrón en Brooklyn.

Los reportes de la policía señalan que el hombre de 68 años fue golpeado repetidamente por un hombre que iba a bordo de una Citi Bike. 

El sospechoso, luego de la agresión, se llevó el teléfono celular de la víctima así como sus joyas y cartera.

En las imágenes que se están viralizando en internet, muestra cómo el hombre caminaba sobre las aceras de Pitkin Avenue y Barbey Street en East New York cuando el ladrón lo abordó.

Al negarse a entregar sus pertenencias de valor, el agresor azotó al transeúnte repetidamente contra la pared, para después pegarle en la cara y derribarlo al suelo con violencia sin dejarle de pegar en la cara.

Finalmente, cuando la no pudo ponerse de pie, el sospechoso lo arrastra sobre el sueño y comienza a quitarle sus pertenencias.

La cámara de vigilancia de un edificio captó el momento y las imágenes fueron compartidas por el Departamento de Policía de Nueva York en redes sociales para que la ciudadanía identifique al hombre y ayuden a detenerlo.

A través de un segundo video, las autoridades mostraron el rostro del sospechoso, quien se trata de un hombre afroamericano vestido con ropa deportiva en color gris, con sudadera de capucha y cubrebocas blanco por debajo de la barbilla.

El sospechoso fue captado acompañado de un segundo hombre con bicicleta entrando al

Esta agresión originada por robo se une a la más reciente reportada dentro del metro de la ciudad, donde una cayó por las escaleras luego de que fuera empujada durante un intento de asalto. 

La mujer resultó con graves lesiones cerebrales que la dejaron en coma y sin esperanzas de que reaccione.

Aunque no se sabe si ambos asaltos tuvieron trasfondos racistas, parece ser que los robos a plena luz del día en Nueva York han ido en aumento en las últimas semanas.

Según los últimos datos del , en junio de 2021 el índice general de delitos aumentó un 3.1 por ciento en comparación con junio de 2020, impulsado por un aumento del 32.3 por ciento en el hurto mayor,  y un aumento del 16 por ciento en robos. 

  1. Más: Video. Policía de NY golpea a afroamericana por agredir a empleados de Walmart

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS