Tiroteo en base naval de Texas está 'relacionado con el terrorismo', dice FBI

Hace 5 meses, un cadete de la fuerza aérea saudita, con vínculos con Al Qaeda, abrió fuego contra una base aérea de la Marina en Florida

Especial
Noticias 22/05/2020 13:49 AFP Actualizada 13:49

El FBI dijo el jueves que el tiroteo ocurrido en la mañana en una base de la Marina en Texas, que dejó a una persona levemente herida, fue un ataque "relacionado con el terrorismo".

"Hemos determinado que el incidente de esta mañana en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi está relacionado con el terrorismo", dijo la agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Leah Graves.

El presunto atacante murió, señaló Graves, sin precisar si fue abatido o se suicidó. También dijo que se busca a una segunda persona vinculada con la investigación. 

El FBI está trabajando con otras agencias federales para esta pesquisa, "que está en marcha y está evolucionando", señaló.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 06H15 locales (11H15 GMT), informó en Twitter la oficina del FBI en Houston. 

Recomendamos [[nid:40619]]

"Un marinero resultó herido. El marinero se encuentra bien y se espera que sea dado de alta más tarde hoy" (jueves), indicó el tuit. 

El FBI agregó que la información sobre el sospechoso "no se dará a conocer en este momento". 

Fifi Kieschnick, portavoz de la Estación Aérea Naval Corpus Christi, donde recibe entrenamiento de vuelo personal militar estadounidense y extranjero, dijo más temprano que las fuerzas de seguridad habían "neutralizado" al tirador. 

El incidente se produce cinco meses después de que un cadete de la fuerza aérea saudita con vínculos con Al Qaeda abriera fuego contra una base aérea de la Marina de Estados Unidos en Florida, matando a tres marineros estadounidenses e hiriendo a otros ocho. 

El lunes, las autoridades policiales estadounidenses dijeron que el atacante de Florida se había radicalizado hace al menos cinco años y planeaba realizar un atentado antes de llegar a Estados Unidos para recibir formación militar. 

Desde entonces, se han establecido reglas más estrictas para evitar que los miles de cadetes extranjeros que llegan anualmente a Estados Unidos accedan a armas de fuego y se lleven a cabo verificaciones de antecedentes más exhaustivas.

Lee [[nid:40616]]

Temas Relacionados
Texas terrorismo FBI