Fuertes tormentas azotaron varias partes del sureste dela mañana del jueves, provocando algunas alertas de tornado e inundaciones repentinas y retrasando el inicio de uno de los mayores eventos deportivos en Georgia.

El sistema de tormentas, que ya ha causado al menos una muerte en Mississippi, derribó construcciones e inundó calles en el área de Nueva Orleans el miércoles. Continuó generando inundaciones repentinas y alertas de tornado en, Georgia y Carolina del Sur el jueves.

Más de 100,000 consumidores se quedaron sin electricidad la mañana del jueves en todo el país. Entre ellos había más de 30.000 en Georgia, donde continuaba el mal clima, de acuerdo con el sitio .

VIDEO

Ahora, los meteorólogos afirman que varias partes de Ohio, Kentucky y Virginia Occidental estarán el jueves cerca del centro de una nueva zona de preocupación. En dichas áreas podrían producirse algunos tornados, vientos perjudiciales y fuertes granizadas, según los pronósticos más recientes del Centro de Predicción de Tormentas.

Al menos una docena de condados de Virginia Occidental suspendieron las clases en las escuelas públicas la mañana del jueves debido a las tormentas inminentes. El sur de Virginia Occidental fue azotado por nueve tornados el 2 de abril. Se trató de un récord para un solo día en el estado, y más del cuádruple de la cifra que se produce en un año promedio.

En Augusta, Georgia, se retrasó el inicio del torneo Masters de golf, anunciaron las autoridades del evento. Los meteorólogos pronostican rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

“Los vientos con esas velocidades pueden derribar ramas aquí y allá”, dijo Brad Carlberg, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. “Tengan cuidado con el clima y las rachas de viento, especialmente si se encuentran cerca de los árboles, porque puede caer una rama en cualquier momento”.

Las lluvias torrenciales que se produjeron la madrugada del jueves hicieron que los caminos fueran intransitables en Valdosta, Georgia, informó un organismo de manejo de emergencias. En Tallahassee, Florida, las tormentas derribaron árboles y provocaron importantes inundaciones en las calles, dijo el servicio meteorológico.

La tarde del jueves, los rescatistas evaluaban el daño de un “posible tornado” cerca de St. Augustine, Florida. Fotos compartidas por el departamento de bomberos y rescate del condado de St. Johns mostraban cercas destrozadas, pero no había reportes inmediatos de lesiones graves provocadas por el posible tornado que tocó tierra en el área poco después del mediodía del jueves.

Se han reportado daños por tormentas desde Texas hasta la franja noroeste de Florida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS