“Traeré a la migra”: hombre amenaza a taquero en California

El vendedor de tacos grabó el acto racista de un vecino de la zona de Long Beach

hombre amenaza a taquero en California
Foto tomada de video
Noticias 15/08/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 09:04
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un estadounidense fue captado en un acto racista al amenazar a un taquero con llamar a los oficiales de migración en Long Beach, California, para que lo deportaran. 

El vendedor de tacos filmó con su celular los insultos del comensal, quien también tiró varios de sus productos y escupió hacia la carne, a inicios de agosto.

El sujeto comenzó a agredir al taquero al acusarlo de “apoderarse” de la calle y obstruir el paso, durante dos meses, al instalar su puesto. 

‘“¡Traeré a la migra! ¡Traeré a ICE!”, gritó el sujeto al dueño del puesto y expresó varios insultos en su contra y lo acusó de no tener licencia para vender alimentos.

“¿Tienes una licencia para tu negocio? ¿Tienes una licencia del Departamento de Salud?”, continuó el vecino de Long Beach.

El taquero contó, en entrevista con Telemundo, que el agresor llevaba dos meses intimidándolo a él y a sus clientes, ya que le hacía señas obscenas cuando pasaba cerca del puesto de tacos

El taquero llevaba menos de dos meses vendiendo alimentos en la zona y de inmediato recibió insultos del vecino.

El taquero de California aseguró que las acciones del sujeto le dejaron pérdidas de entre 200 y 300 dólares.

 

 

Después de que el video se viralizó, un activista buscó al agresor en su casa en Long Beach. El hombre, identificado como Terry, argumentó que se encontraba en estado de ebriedad al momento de agredir al vendedor y por eso se comportó de esa manera. 

Terry dijo que la única molestia que tenía era que el puesto de tacos obstaculiza una esquina que usa con frecuencia. Sin embargo, afirmó que en ningún momento sería capaz de llamar a los oficiales de migración para que deportaran al taquero. 

El taquero recibió sugerencias para poner una orden de restricción en contra de su agresor, pero todavía no lo ha decidido.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
video racismo California taquero
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones