La congresista republicana Mayra Flores acusó a su oponente demócrata Vincent González de pagar a un bloguero de Texas para publicar y de odio en su contra.

A través de su cuenta de Twiter, la representante del Distrito 34 de Texas publicó la captura de pantalla de un blog donde se lee: San Benito corona a Mayra Flores “Mis Frijoles” 2022.

En junio psado, Mayra Flores hizo historia en al convertirse en la primera mujer nacida en México elegida al Congreso de Estados Unidos. Ahora denuncia racismo basado en su herencia mexicana y latina.

En una primera respuesta a la publicación, ella comentó: “encantan los frijoles y crecí comiendo frijoles. No me avergüenzo de mi educación y los frijoles con tortillas de harina son simplemente los mejores. Por Miss Frijoles 2022”.

Más tarde, el grupo de hispanos Bienvenido lanzó un comunicado condenando el blog y sostuvo que las mujeres conservadoras tienen derecho a ejercer cargos públicos sin ser objeto de ataques o calumnias.

Danielle Alvarez, cubanoamericana Danielle Alvarez directora de comunicaciones del Partido Republicano, comentó que los ataques contra Mayra Flores “son racistas, menosprecian su herencia hispana y la atacan sexualmente. Esto es repugnante”.

reportó que el lenguaje contra la congresista “apareció por primera vez tres días después de que la campaña de Vincent González destinara un cheque de $1,200 dólares al blog The McHale Report el 24 de junio por ‘servicios publicitarios’, según el informe financiero de la Comisión Federal de Elecciones de los demócratas”.

En el blog ya han llamado a Mayra Flores “Miss Frijole” al menos 21 veces.

La campaña de Vincent González y el bloguero Jerry McHale negaron que el pago tenga que ver con lo publicado. Y Collin Steele, director de campaña del demócrata, dijo en un mensaje a NBC News que Vincent González “está en contra de referirse a la representante Flores como 'Miss Frijoles' o una 'mentirosa recolectora de algodón'”.

Mayra Flores nació en Tamaulipas, México. Su familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía apenas 6 años. Presentándose como republicana, venció al demócrata Dan Sánchez para representar al Valle de Rio Grande, en el Distrito Congresional 34 de Texas.

 

Pasó la mayor parte de su vida en el Valle del Río Grande y en 2004 se graduó de la escuela secundaria en San Benito, Texas. Trabajó en campos e algodón junto a sus padres, pero después se especializó en técnica de atención respiratoria. Más tarde se graduó con una Licenciatura en Liderazgo Organizacional de South Texas College.

Es una mujer en contra del aborto y se volcó a apoyar a en sus candidaturas y mandatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS