Emily Cinnamon Álvarez, hija del boxeador Saúl Álvarez, denunció que fue víctima de un acto racista durante una competencia de equitación en Michigan, .

La joven de 15 años de edad contó que pasó las últimas semanas en Traverse City para representar a México en el Campeonato Juvenil de América del Norte, pero ella y sus compañeros recibieron un mal trato por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

“Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros. Nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”, escribió Emily en sus historias de Instagram.

Álvarez narró que, este fin de semana, durante la inspección de caballos de la categoría infantil y prejunior, sólo clasificaron a la final 10 caballos del equipo mexicano.  “Siete de los 10 caballos fueron enviados a la caja de espera y tres más fueron rechazados”, agregó.

Entre los rechazados se encontraba la yegua Alizze, de la joven deportista pese a que ella afirma que tuvo la oportunidad de ganar y estar en el podio.

  1. Visita: Ellos son los hijos, novia y padres de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez

Los veterinarios del equipo mexicano aseguran que los animales se encontraban en perfecto estado y no había razón para retirarlos de la competencia.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos”, escribió la hija del ‘’ Álvarez al contar que los oficiales de la Federación Ecuestre Internacional se burlaban de uno de sus compañeros por no saber inglés.

Emily Cinnamon aseguró que la FEI los ofendió como deportistas y también ofendió a México con sus acciones.

“Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a los Estados Unidos como latinos. No sé completamente qué significa la palabra racista, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros”, señaló la hija del boxeador mexicano.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez compartió en Instagram la historia de su hija con una condena, al llamar a quienes discriminaron a Emily “pinches tramposos”.

Días antes, el boxeador mexicano compartió lo orgulloso que se sentía de que su hija llegara a su primera competencia internacional. “Hoy en tercero. Muchas felicidades. Vamos por ese primer lugar, mi hermosa”, escribió el ‘’ en Instagram.

Emily es la mayor de los cuatro hijos de Álvarez, que tuvo a los 16 años con Karen Beltrán. Aunque padre e hija no viven en la misma ciudad, mantienen una relación muy cercana.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS