Agente abate a hombre que mató a perro policía con un machete en Seattle

El perro trató de detener al sujeto que escapaba en una carretera de Seattle con un machete

Agente abate a hombre que mató a perro policía con un machete en Seattle
Foto tomada de video
Noticias 13/01/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:00
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un policía abatió a un hombre que apuñaló con un machete a un perro del cuerpo policial e hirió a otro oficial durante una persecución en la ciudad de Seattle, en Washington

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, minutos antes de las 15:00 horas. Un habitante de la región pidió ayuda al 911 porque un hombre con un cuchillo había ingresado a su casa. 

Dos agentes observaron al sospechoso mientras escapaba corriendo sobre la Swift Avenue South. Aunque le pidieron que se detuviera, el sujeto siguió su marcha hasta llegar a una carretera, portando sólo una toalla alrededor de su cintura.

El perro policía que iba con los oficiales trató de interceptar al hombre y atraparlo para que se detuviera, pero el sujeto tomó su machete al sentirlo cerca y lo apuñaló. En un video de las cámaras corporales de los agentes se muestra que el animal aullaba de dolor por las lesiones.

Un policía se acercó para tratar de evitar que lastimara más al perro. Sin embargo, el hombre hirió al oficial en el rostro con el mismo machete.

Al ver a su equipo caído y notar que el hombre caminaba en su dirección, el otro agente disparó en más de cinco ocasiones contra el agresor, con lo que lo abatió de inmediato. Al mismo tiempo llegaban a la carretera más oficiales para apoyar en la persecución.

 

 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Seattle, el sospechoso de robo estaba armado con un cuchillo y un machete, con lo que apuñaló al perro llamado Jedi y a un agente de patrulla.

La dependencia abrió una investigación sobre el caso y envió a licencia administrativa pagada al oficial que abatió al agresor, mientras se completa la indagatoria.

Las autoridades de Seattle confirmaron que el perro policía murió, pero no han informado sobre el estado de salud del agente herido.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
video policía Seattle asesinato
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones