Una familia en Alaska, , quedó sorprendida al ver a un alce tirando sus astas en la nieve, justo frente a su casa.

El momento fue capturado por una cámara de seguridad instalada en la puerta de la vivienda, en el poblado de Houston.

Tras una tormenta de nieve, el pasado 15 de diciembre, Tyra Bogert recibió una notificación de la cámara de su vivienda y al revisar vio a un alce afuera de la propiedad. Mientras lo observaba, el animal de pronto sacudió su cuerpo y sus astas cayeron.

En el video se observa que el alce se asustó cuando sus astas cayeron y corrió lejos de la vivienda en Alaska.

De inmediato, habló con su esposo para que revisara el impresionante fenómeno que había grabado su sistema de seguridad.

@tyrabogert Moose dropping antlers at my house! #moose#antler#shedding #scaredtheshitoutofhim original sound - Tyra Bogert

Tyra publicó el en su cuenta de TikTok, donde acumula más de 95 mil vistas y más de 25 mil me gusta.

La residente de Alaska contó que ella y su marido llegaron a esa vivienda en 2020 y un año después compraron la cámara de seguridad. Sin embargo, sólo han captado a los animales salvajes que viven cerca de ellos.

¿Por qué se caen las astas de los alces?

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos aclara que los animales de la familia de los ciervos, incluidos los alces, mudan cada año de astas.

Su crecimiento es tan rápido que las astas comienzan a crecer una semana después de que se cayeron y las de los alces pueden incrementar de tamaño hasta 2.5 centímetros por día.

Estos animales necesitan de sus astas en temporada de reproducción, pues son su instrumento para marcar la vegetación con su olor y para pelear con otros machos. Sin embargo, cuando termina el otoño, estas enormes estructuras son desechadas. Esto les ayuda a perder peso y enfocar su energía en sobrevivir al invierno.

Además, la baja cantidad de luz del sol provoca que el produzca menos testosterona y se debilita la conexión entre la cabeza y la cornamenta, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS