En redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a una mujer en situación de calle atacando a una adolescente que se encontraba comiendo en la ciudad de

Las cámaras de seguridad de las calles de Queens captó el momento en que una mujer abordó por la espalda a una menor de 16 años que comía al aire libre en el restaurante de sushi Watawa en Astoria.

En las imágenes, la mujer, identificada como Minerva Martínez, de 36 años, aparece merodeando por la parte de atrás del asiento de la menor, segundos más tarde se acerca a la adolescente y le rodea el cuello con su brazo para intentar estrangularla.

Sin embargo, el ataque no duró mucho, ya que Minerva soltó a la joven para después caminar hacia su izquierda.

Al parecer la adolescente le dijo algo después del ataque, por lo que la mujer la volteó a verla e intentó acercarse de forma vacilante, pero retadora, en el momento, un hombre se le acercó para alejarla de la joven.

De acuerdo con informes del Departamento de Policía de Nueva York, la víctima fue atacada sin indicios de que haya habido una provocación previa. 

Luego del incidente, la joven fue llevada al hospital por “dolor, enrojecimiento de cuello e hinchazón”.

Las autoridades de la ciudad arrestaron a Minerva después del incidente. A través de redes sociales se encargaron de hacer la denuncia pública para que los residentes ayudaran a encontrarla.

Hasta los últimos reportes se sabe que enfrenta los cargos de estrangulamiento e intento de asesinato. 

Asimismo, se dio a conocer que Martínez cuenta con un extenso historial criminal desde 2015.

Según los documentos de la policía, la mujer tiene al menos seis arrestos por delitos graves, incluidos cargos de hurto mayor, altercados públicos y peleas.

En 2020 fue encontrada hablando incoherencias sola en el vecindario de Elmhurst, Queens, por lo que fue llevada a un hospital para que recibiera ayuda; según los diagnósticos, la mujer padece trastornos mentales. 

El incidente ocurre en medio de la alza de delitos en la

Un de la policía de la ciudad señala que los delitos graves, como el que cometió Martínez, aumentaron un 15.7 por ciento en los últimos 28 días, con más de 1949 casos reportados hasta inicios de octubre de 2021, comparados con los 1685 que se registraron durante el mismo periodo, pero en 2020.

Según las estimaciones de los expertos, la violencia y los crímenes han aumentado considerablemente durante la pandemia todavía en curso, en especial durante 2021 cuando las cifras de desempleados y pobreza aumentaron y cuando más personas se han quedado sin hogar.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS