Video. Atacan a hombre sin hogar con fuegos artificiales en NY

María Alba

13:38 | Martes 23 de Junio 2020

Los reportes de ataques con pirotecnia se dispararon entre el 1 y 19 de junio con un estimado de 6 mil 385 casos, siendo Juneteenth el día con más quejas
Ataque con pirotecnia en NY
Twitter

Un hombre sin hogar que se encontraba durmiendo en las aceras de Harlem, Nueva York fue atacado con fuegos artificiales la mañana de 22 de junio.

En un video que se hizo viral en redes sociales se muestra a un hombre de 66 años siendo atacado por un individuo que le lanzó fuegos encendidos mientras se encontraba recostado sobre el pavimento. 

Posteriormente se ve al atacante burlándose y huyendo del lugar con su grupo de amigos antes de que explotara la pirotecnia

De acuerdo con el Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison, la víctima sufrió quemaduras en la espalda. 

“Ayer por la mañana, un hombre sin hogar estaba durmiendo en la acera frente a 67 Lenox Avenue, en los confines del 28, cuando fue atacado. El hombre que se muestra arriba arrojó un fuego artificial encendido sobre él, que explotó causando quemaduras en la espalda de la víctima”. 

Una vez que se reveló el video, la policía comenzó las investigaciones para encontrar al atacante y solicitó a los usuarios de redes sociales a proporcionar información sobre el sujeto si logran reconocerlo. 

“Cualquier persona con información relacionada con la identidad del sospechoso debe llamar a la línea directa Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o DM @NYPDTips”. 

Ataques con pirotecnia a la alza

Esta no es la primera vez que se registra un ataque de fuegos artificiales en Nueva York. 

Según informes de Gothamist, los reportes por ataques de este tipo hechos en la línea directa del 311 de la ciudad se dispararon entre el 1 y el 19 de junio, con una estimación de casos de 6 mil 385. 

Durante Juneteenth se registró el mayor número de quejas con 1, 689, mientras que un día antes se reportaron 1,221. 

Tras los reportes, cientos de personas se reunieron fuera de la casa del alcalde Bill de Blasio para pedir justicia y resaltar la falta de acción del gobierno en contra del uso de fuegos artificiales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: