TE RECOMENDAMOS

Este fin de semana fue suspendido un oficial del Departamento de Policía de luego de que se difundió un video en el que asfixia a un hombre afroamericano durante un arresto en el barrio de Queens.

En la grabación se observa a cinco oficiales que tienen al hombre, con camiseta de basquetbolista, sometido en el piso. Uno de ellos estrangula al detenido al presionar su brazo contra su cuello

Esta técnica de arresto ha sido prohibida en varias ciudades de Estados Unidos luego de la muerte de , que generó manifestaciones en todo el país. En Nueva York es un delito penal que los agentes la usen.

  1. Lee también: Empleado de Inmigración amenaza a jóvenes afroamericanas en Florida

En el clip se observa que, después de unos segundos, el hombre queda inconsciente en el piso, mientras sus amigos reclaman a los policías de Queens por el abuso de la fuerza durante la detención.

“Él está fuera”, dice uno de los amigos del detenido para pedir a los agentes que dejen de someterlo. Sin embargo, el policía se detuvo hasta que uno de sus compañeros le pidió que retrocediera.

El Departamento de Policía de Nueva York compartió el video de la cámara corporal de uno de los agentes, el cual muestra la discusión que sostuvieron con el hombre arrestado y otras personas antes del arresto.

En esta grabación se observa que uno de los oficiales se abalanzó sobre el hombre afroamericano sin una agresión previa. Tras ser detenido, los policías llevaron al sujeto a una patrulla y luego esperaron casi 10 minutos a la llegada de una ambulancia hasta Rockaway.

La oficina del jefe de la Policía aseguró que el policía vinculado con el arresto fue suspendido sin goce de sueldo, mientras se realiza la investigación interna.

Presuntamente, el incidente comenzó luego de que los oficiales recibieron un reporte de que un hombre había arrojado objetos contra unas personas, sin que esto haya sido demostrado.

  1. Relacionado: Video de latino que suplica antes de morir aviva el rechazo a la Policía 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS