Noticias

Video. Desquiciado hombre empuja a pasajero al metro de Nueva York

Un pasajero fue sorprendido por un criminal no identificado que lo aventó a las vías del tren segundos antes de que llegara

Twitter
17/10/2022 |15:20
María Alba
Redactora Web Ver perfil

La policía de está buscando a un criminal “trastornado” que empujó a un pasajero, de 26 años, frente a un tren en pleno funcionamiento en la ciudad.

En un video que está circulando en redes sociales se puede ver al sospechoso, aparentemente sin hogar y con problemas mentales, paseando por la plataforma del tren en la calle 149 del Bronx segundos antes de la agresión al azar.

El sospechoso, con los ojos alerta bastante abiertos, cabello despeinado y ropa negra comenzó a acechar a un pasajero que llegó a la plataforma y mientras esperaba el tren, el agresor corrió detrás de él y lo empujó hacia las vías. Segundos antes trató de empujarlo, pero la víctima volteó a verlo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Antes de ser arrollado por el convoy que se acercaba, los usuarios presentes no tardaron en ayudarlo a subir y rescatarlo de la tragedia.

El criminal logró escapar mientras los usuarios se ocupaban de la víctima, pero su rostro la prueba de su agresión quedó grabada en una cámara de seguridad.

Los agentes del Departamento de Policía de Nueva York compartieron dichas imágenes para pedir ayuda al público a identificarlo.

A través de un mensaje compartido en Twitter sobre el incidente, NYPD escribió: “Se busca por peligro imprudente”. Y agregó: “El sospechoso, sin preocupación, empujó a un hombre de 26 años hacia las vías del tren cuando llegaba el tren 6”.

Este acto de agresión y amenaza a la vida de una persona se une a los tantos ataques y agresiones a muerte que han sucedido en Nueva York, varios de ellos a manos de personas sin hogar y con enfermedades mentales.

A inicios de este año una mujer de 40 años murió luego de que un hombre la aventara a las vías del tren en funcionamiento en El agresor fue enviado a un centro psiquiátrico; debido a su situación mental no fue juzgado.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York, los crímenes en el metro han aumentado a su nivel más alto en 25 años; en 2020 se registraron seis asesinatos, ocho en 2021 y hasta el momento van siete en el año. Se cree que seguirán sucediendo en lo que resta del 2022.

De acuerdo con los funcionarios de la ciudad, los crímenes, asaltos y otras agresiones aumentaron a partir de la pandemia, cuando se quedaron sin recursos para mantener los refugios para personas sin hogar y para ayudar a los pacientes con enfermedades mentales.