Un turista canadiense murió mientras intentaba escalar una cascada en la región de Ithaca, en , para tomarse una fotografía en la cima.

El accidente ocurrió el pasado 11 de octubre, poco antes de las 14:00 horas, en una zona natural localizada a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad de Ithaca.

El hombre, de 35 años de edad, era un turista que viajó a Nueva York desde la ciudad de Windsor, en Ontario, según el reporte de las autoridades.

El turista pretendía subir 32 metros hasta la cima de las Ithaca Falls para capturar el paisaje desde ahí. Sin embargo, durante el camino perdió el equilibrio y hasta la base de las cascadas irregulares.

Algunas personas que se encontraban en la zona turística sacaron al hombre del agua tras su caída. Sin embargo, pidieron la ayuda de los servicios de emergencia porque estaba inconsciente y no respiraba.

Paramédicos y bomberos se presentaron en las Cascadas de Ithaca para reanimar al visitante luego de que se ahogara.

Posteriormente, lo trasladaron al Centro Médico Cayuga, pero murió horas después a causa de la gravedad de sus lesiones.

El Departamento de Policía de Ithaca identificó al turista canadiense como Harish C. Nekkalapu y confirmó que la fue a causa de un accidente, por lo que no se estima realizar una investigación adicional.

La Ithaca Falls se encuentran entre las principales atracciones de la ciudad situada en el estado de Nueva York, debido a la belleza de sus cascadas irregulares y a la presa que tiene en la cima.

El acceso a la zona natural es gratuito y está abierto casi todo el año, con excepción de las temporadas en las que el flujo de agua es más alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS