En redes sociales se está viralizando un video en el que se exhibe a una sucursal de Whole Foods en por tirar a la basura montones de comida fresca y en buenas condiciones para comer.

Una famosa usuaria de TikTok, llamada Dumpster Diver, compartió las imágenes en la red social señalando que la tienda está tirando grandes cantidades de comida sin caducar en lugar de donarla a las personas más necesitadas.

Durante una sola visita, Dumpster encontró dentro de los contenedores de basura carne empaquetada, pavos congelados, productos orgánicos, pollo y otros paquetes que se mantenían frescos debido a la temperatura fría del exterior.

En otro video, @dumpsterdiverfreegan dijo que normalmente ve que en esa tienda, de la cual no reveló ubicación, tiran cajas de comida todavía sin caducar.

Insinuó que las cantidades que se desperdician podrían ser “suficientes para alimentar a toda una comunidad”. Incluso ella misma ha dicho anteriormente que muchos de sus alimentos los recoge de la misma forma, en contenedores de las tiendas minoristas de su localidad.

“Cada vez que voy a esta tienda en particular, encuentro cajas de alimentos orgánicos que se tiran mucho antes de su fecha de caducidad. Anoche encontré suficiente carne para alimentar a toda una comunidad”, dijo el usuario.

Los videos han saltado de TikTok a otras redes como Twitter, en donde los internautas han estado criticando severamente a la cadena de alimentos y han recordado otras ocasiones en que las grandes empresas desperdician la comida y artículos en “perfectas condiciones”.

dumpsterdivingfreegan

Reply to celester The same WF that throws out enough each night to feed a community. dumpsterdiving freegan usa dumpsterdiver AEHolidayForever

original sound Dumpster Diving Freegan

En una publicación separada, Diver señaló que recolectó todo ese alimento y lo donó a varias familias necesitadas ya que no estaba caducado, ni echado a perder ni había sido retirado del mercado por defectos.

También agregó que ningún paquete tenía etiquetas de descuento como muestra de un intento de venderlos.

El video que viralizó la situación se ha reproducido más de 3.1 millones de veces tan sólo en TikTok y ha recibido miles de comentarios de los usuarios que quedaron impactados por la cantidad de desperdicio.

“Esto debería ser ilegal”, “Y sin embargo, el hambre infantil está viva y coleando en Estados Unidos”, “Gracias por salvar todo esto”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Hubo otros usuarios, ex empleados de Whole Foods, que dijeron que la cadena normalmente donaba la comida a los pobres, pero después de que pasara a manos de , la cadena comenzó a tirarla. “Todo esto solía ser donado a despensas o empleados. Bezos eliminó eso”.

dumpsterdivingfreegan

Reply to doodle.dooodle And this is only PART  of the stores I went to. dumpsterdiving capitalism freegan usa foodwaste society fy

Criminals FOOL

La tiktoker dijo que comenzó a investigar casos similares en otras tiendas después de que un usuario de redes sociales, ex empleado de Whole Foods, publicara un video en el que afirmó que la tienda suele tirar artículos de panadería a pesar de estar en buenas condiciones.

Diver señaló que después de ver la publicación de @Clown, fue al Whole Foods de su localidad para investigar y se encontró con decenas de paquetes de pan junto a otros alimentos con una “vida útil más larga”, además de alimento para bebés y botellas de aceite sin caducar.

Desde hace poco más de dos años comenzó a rescatar comida de los contenedores para alimentarse y alimentar a otras personas necesitadas, cerciorándose de que cada artículo está en buenas condiciones y sin caducar. 

"Para aquellos que no están familiarizados con lo que hago: he sobrevivido con comida rescatada durante casi dos años", escribió en los comentarios.

“Tomo las máximas precauciones de seguridad al bucear y no le doy comida a nadie sin decirle de dónde viene. Nunca me he enfermado por el buceo”.

Incluso su nombre de usuario proviene de lo que hace “bucear” en los contenedores en busca de buena comida.

Un portavoz de la cadena le dijo al que Whole Foods mantiene una asociación con la organización nacional Food Donation Connection para donar anualmente millones de libras de alimentos perecederos y no perecederos a bancos de alimentos locales y rescate de alimentos de

Tan sólo en 2020 donaron más de 27 millones de comidas y se han repartido 150 millones de comidas a personas necesitadas desde 2013.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS