El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon aseguró este lunes a clientes y proveedores que está "preparado" para la temporada de festividades pese a los problemas en la cadena de suministro global.

Así lo apuntó el vicepresidente de servicios de entrega global de Amazon, John Felton, en una publicación de blog en la que quiso salir al paso ante las dudas sobre la capacidad operativa de la compañía de cara a la distribución durante las próximas fiestas. 

En concreto, Amazon contará en todo el mundo con una flota de 85 aviones y 50,000 camiones propios y una red de 260.000 conductores para "llevar la magia navideña a la puerta" de sus clientes.

Respecto a la carga marítima, Felton apuntó que la compañía "ha duplicado" su capacidad de procesamiento de contenedores de envío en el último año después de llegar a pactos con transportistas en "puertos críticos".

"Todos estos equipos trabajan a la perfección con los más de un millón de empleados de Amazon en todo el mundo y las 150.000 personas adicionales de control de calidad y entrega que estamos contratando esta temporada en EE.UU. para ayudar a almacenar, recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes", señaló. 

Además de estas medidas, el jefe de operaciones argumentó que Amazon ha invertido en planificación de inventario y asociaciones con proveedores para tener suficientes productos en stock.

Crisis de contenedores de carga en costa de California

El anuncio de Amazon llega en un momento en que la cadena de suministro global y en EU ha sido fuertemente impactada por la pandemia de la covid-19, principalmente por el gran aumento de la demanda mediante el comercio electrónico y la escasez de personal, incluyendo transportistas y mozos de almacén, entre otros motivos.

Esta situación ha provocado, por ejemplo, que cientos de buques de carga se hayan atascado frente a la costa de California en los últimos meses, con 62 buques de carga anclados este lunes enfrente de los muelles de Los Ángeles y Long Beach.

Solo en el de Los Ángeles, 200,000 contenedores están en barcos anclados, de acuerdo con datos de la infraestructura portuaria.

Esos dos puertos mueven cerca del 40 % de todos los contenedores en Estados Unidos y aproximadamente el 40 % de las importaciones estadounidenses y el 25 % de las exportaciones.

En este contexto, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hace dos semanas que el puerto de Los Ángeles operará las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La decisión de los responsables del puerto angelino, pactada con el Ejecutivo estadounidense, siguió a la de su muelle vecino, el de Long Beach, que ya adoptó esa medida unas semanas antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS