TE RECOMENDAMOS

Un nuevo video donde se exponen ha sido revelado en redes sociales, haciéndose viral en cuestión de minutos.

En esta ocasión, fue un mexicano el que sufrió agresiones racistas por parte de una mujer de San Francisco, California.

Las imágenes, captadas por un hombre identificado como Stanley González, muestra a una mujer de la comunidad del Área de la Bahía insultándolo y gritándole furiosamente “perro desagradable” mientras se encontraban en la calle.

Lee: Video. Exhiben acto racista hacia un afroamericano en California 

En el momento de la discusión, el hombre de origen latino estaba paseando a su perro cuando la mujer comenzó a decirle que su mascota se parecía a él.

La agresora aún sin identificar lo siguió por las aceras gritándole más improperios racistas de forma repetitiva como “¡Perro mexicano desagradable, perro mexicano desagradable!”.

Posteriormente la víctima le preguntó “¿Por qué me sigues?” a lo que la agresora le contestó “No te estoy siguiendo, tú me estás siguiendo, perro desagradable”.

Para no entrar en una discusión mayor, en el clip se escucha que el hombre contestó “Dios le bendiga, señorita. Que tenga un buen día”.

Antes de que terminara el video, la mujer le gritó “No me hables de Dios, no quiero hablar contigo, no hables conmigo, perro desagradable”.

Hasta el momento, el video de casi un minuto de duración ha logrado 1 millón 600 mil reproducciones tan sólo en Twitter, más de 20 mil retweets y comentarios.

Los usuarios de dicha red social elogiaron la actitud y respuesta del hombre hacia la mujer.

Más: Video. Mexicano es víctima de racismo en California; lo llaman ‘criminal’ 

En el vecindario donde sucedió el incidente predominan comunidades latinas y afroamericanas, señala el usuario que lo compartió en internet.

Según medios locales, González hizo un llamado a Juslyn Maolo, la vicealcalde de la comunidad Daly City, ubicada en la frontera de la ciudad de , para hablar y condenar el incidente.

Manolo emitió un comunicado a través de Twitter en el que desaprobaba las actitudes racistas de la residente diciendo “Estamos unidos contra el odio y nuestras comunidades no tolerarán este tipo de comportamiento. Esto es inaceptable”.

Hasta las últimas actualizaciones, la viralización del video compartido por la pareja de la víctima hizo que se localizara a la agresora, la policía de Daly City ya inició una investigación sobre la mujer.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS