En redes sociales está circulando un video en el que se destruyen cientos de motocicletas y vehículos todo terreno por orden de la ciudad de

De acuerdo con una nueva orden emitida por los funcionarios de la ciudad, incluido el alcalde Eric Adams, estos vehículos están siendo destruidos debido a que representan una “amenaza” para los residentes cuando se utilizan en calles locales.

Las imágenes viralizadas, tomadas dentro del centro de chatarra Erie Basin Auto Pound, Brooklyn, mostraron decenas de motos y sus derivados en perfectas condiciones y funcionales, formadas una junto a otra, siendo aplastadas por una excavadora.

A través de redes sociales, la destrucción de las motos ocasionó una serie de comentarios variados, internautas expresaron mensajes a favor de su eliminación y otros más expresaron su indignación debido a que se está haciendo “un desperdicio de transporte y de dinero”.

“Entonces, en lugar de subastarlos y usar ese dinero para solucionar uno de los muchos problemas de la ciudad, ¿alquiló un lote y una excavadora, gastando más dinero? Además, daños en el lote que necesitarán reparación, sin mencionar todo el aceite que se derramó”, comentó un usuario de Twitter.

“Entonces, ¿estos eran todos o la mayoría de los vehículos en funcionamiento? En una ciudad donde el dinero nunca abunda, ¿acabas de destruir miles de dólares por despecho? Subastarlos. Hay muchas áreas locales donde esas bicicletas serían legales y probablemente amadas. El comprador no puede ser residente de Brooklyn”, escribió uno más.

Esta destrucción fue de las primeras que planea hacer el alcalde como parte de un proyecto que elaboró para sacar de las calles cientos de motocicletas ilegales y peligrosas. 

Desde el año pasado, cuando Adams asumió el cargo de alcalde, hasta la fecha, el Departamento de Policía de Nueva York ha estado incautando cientos de motocicletas y vehículos con motor de su tipo en toda la ciudad y trasladado a este centro de chatarra a la espera de su demolición.

“La policía de Nueva York escuchó la llamada e hizo una tarea hercúlea para deshacerse de estas motos de cross y vehículos todo terreno ruidosos, intimidantes, peligrosos e ilegales que están en nuestras calles”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa hecha antes de la destrucción.

“Durante años, hemos sido testigos de lo que sucede cuando están bajo control o no las hacemos cumplir. Siguen creciendo una y otra y otra vez”, agregó.

Asimismo, calificó a las motocicletas como “maquinaria destructiva que aterrorizan a la ciudad y a cada uno de sus residentes”.

Dentro de los cinco distritos de Nueva York, el uso de motocicletas, cuatrimotos o vehículos todo terreno de este tipo son ilegales a menos de que estén autorizadas por el gobierno para uso comercial o transporte seguro y se paguen impuestos por ellos como en el caso de los vehículos.

Las medidas sobre confiscar y destruir las motos han tomado fuerza en los últimos meses luego de que se registraran altas cifras de delitos cometidos a bordo de éstas en toda la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS