Video. Guardia Costera abre fuego contra tiburón en el Pacífico

La tripulación decidió relajarse nadando en el mar pero tuvieron un encuentro con el tiburón de más de dos metros de largo

Video. Guardia Costera abre fuego contra tiburón
Tomada de video
Noticias 28/08/2020 09:19 Vive USA Actualizada 11:36

Integrantes de la Guardia Costera de Estados Unidos abrieron fuego contra un tiburón de más dos metros de largo mientras nadaba en aguas del océano Pacífico. 

De acuerdo con las autoridades, al terminar su jornada diaria, la tripulación decidió darse un chapuzón en el mar y bajaron en un barco de menor tamaño, que dejaron a 50 metros del navío principal. 

Desde la cubierta de la embarcación, los guardacostas observaron que un enorme tiburón pelágico o mako se aproximaba hasta el sitio en el que se encontraban más de 30 de sus compañeros nadando. 

“Todos estaban pasando un día grandioso, todos estaban sonriendo y divirtiéndose”, comentó la Guardia Costera de Cutter Kimball en Facebook. 

Al ver al escualo, uno de los oficiales gritó a la tripulación que sacaran sus armas y dispararan contra hacia el océano para proteger a sus compañeros. 

La Guardia Costera publicó en redes sociales un video donde se observa que agentes dispararon varias ráfagas cerca del tiburón y los nadadores trataron de regresar al bote inmediatamente.

 

Según su declaración en Facebook, con los disparos únicamente buscaban mantener alejado al animal sin lesionarlo o matarlo.

Los oficiales aseguraron que todas las personas que se encontraban en el mar salieron ilesas. únicamente un oficial sufrió un raspón mientras subía al barco. Las autoridades dijeron que el tiburón aparentemente no sufrió heridas por los disparos, pero no tienen la certeza de ello. 

De acuerdo con la guardia costera, el escualo regresó minutos después con más tiburones de menor tamaño. 

p

Temas Relacionados
video tiburón guardia costera