TE RECOMENDAMOS

Integrantes de la Guardia Costera de abrieron fuego contra un tiburón de más dos metros de largo mientras nadaba en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con las autoridades, al terminar su jornada diaria, la tripulación decidió darse un chapuzón en el mar y bajaron en un barco de menor tamaño, que dejaron a 50 metros del navío principal.

Desde la cubierta de la embarcación, los guardacostas observaron que un enorme tiburón pelágico o mako se aproximaba hasta el sitio en el que se encontraban más de 30 de sus compañeros nadando.

  1. No te pierdas: Video. Toro persigue a bomberos que combaten incendio en California

“Todos estaban pasando un día grandioso, todos estaban sonriendo y divirtiéndose”, comentó la Guardia Costera de Cutter Kimball en Facebook.

Al ver al escualo, uno de los oficiales gritó a la tripulación que sacaran sus armas y dispararan contra hacia el océano para proteger a sus compañeros.

La publicó en redes sociales un video donde se observa que agentes dispararon varias ráfagas cerca del tiburón y los nadadores trataron de regresar al bote inmediatamente.

Según su declaración en Facebook, con los disparos únicamente buscaban mantener alejado al animal sin lesionarlo o matarlo.

Los oficiales aseguraron que todas las personas que se encontraban en el mar salieron ilesas. únicamente un oficial sufrió un raspón mientras subía al barco. Las autoridades dijeron que el tiburón aparentemente no sufrió heridas por los disparos, pero no tienen la certeza de ello.

De acuerdo con la guardia costera, el escualo regresó minutos después con más tiburones de menor tamaño.

  1. Visita: Las 10 mejores playas de Estados Unidos, según TripAdvisor 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS