Un guardia real se desplomó mientras velaba el ataúd de la reina Isabel II de Reino Unido, durante los eventos que se realizan para despedir a la monarca en el Palacio de Westminster.

Durante la ceremonia que se realizaba el miércoles por la noche en Westminster Hall, uno de los guardias comenzó a balancearse junto al féretro.

El oficial estaba frente al ataúd, junto con tres compañeros, completamente inmóviles, pero el guardia de pronto se tambaleó. Logró resistir unos segundos, pero finalmente se desplomó.

La caída resonó en toda la sala y varias personas acudieron a ayudar al hombre que se acababa de desmayar.

La transmisión en vivo de la cadena BBC se interrumpió mientras atendían al .

Hasta el momento no se ha informado el estado de salud del hombre ni la causa del desmayo.

Los turnos de los guardias reales son de seis horas, pero deben rotar su posición cada 20 minutos.

Los desmayos de los guardias no son inusuales, especialmente en eventos en los que deben permanecer inmóviles durante largos periodos de tiempo. Esta posición causa agotamiento, tensión muscular, así como dolor en espalda y pies.

Antes del oficial, Lady Gabriella Windsor, prima de la monarca fallecida, también se desmayó en la sala de Westminster.

Luego de todos los eventos planeados en la Operación Puente de Londres, el cuerpo de la descansará en la capilla del Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, tras el funeral de Estado que se realizará en la Abadía de Westminster el próximo 19 de septiembre.

La reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral y su hijo fue proclamado el rey Carlos III el sábado pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS