En redes sociales está circulando un video que muestra unen contra de mujeres de origen japonés dentro de SkyTrain de Richmond, Canadá.

Donna Damaso grabó el video en el que un par de mujeres asiáticas eran enfrentadas por un canadiense que las criticó por hablar japonés en un lugar donde se habla inglés.

Damaso, que no conocía a ningún involucrado, pero se acercó a defender a las mujeres, dijo en sus redes sociales que dos ancianas asiáticas estaban comprando sus boletos mientras hablaban entre sí en su lengua cuando el hombre se acercó a agredirlas.

“Estás en Canadá, deberías hablar en inglés”, comenzó a decir el hombre que dijo ser abogado por parte de la Universidad McGill. 

“Eso es racista, hombre”, dijo Damaso en respuesta a los comentarios racistas en contra de las mujeres.

“No, no lo es”, insistió el hombre para después seguir lanzando comentarios racistas.

“Mi lengua materna es el francés. Nací, crecí y fui educado aquí”, continuó diciendo.

En medio de la discusión, el supuesto abogado le pregunta a Damaso por qué no le molesta que las señoras hablen otro idioma. “¿Por qué tenemos que hacer todo lo posible? Si te mudas a Japón, hablas japonés”, dijo.

Damaso se encontraba cerca de las ancianas junto a otras acompañantes también de origen asiático que sí hablaban inglés.

La agresión continuó hasta que Damaso, sus acompañantes y las dos ancianas japonesas subieron las escaleras eléctricas hacia el tren, mientras el hombre les lanzó mientras tomaba su bicicleta para salir del lugar.

Por última vez Donna le gritó de vuelta “racista” y le pidió ser amable con las personas.

“Era la primera vez que me encontraba con ese tipo de situación”, dijo Damaso. “Estaba acosando a las mujeres, así que decidí hablar y decirle que no está bien y que es un racista”, dijo en entrevista con el medio local

donnamlu “You’re in Canada you should speak English” “You move to Japan, you can speak Japanese” racist yvr richmond vancouver original sound  Donna Lu

La mujer intervino en el ataque mientras se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Edmonton, Canadá, por lo que no pudo alertar a la policía del ataque y en cambió tomó el video para hacerlo viral en redes sociales.

Desde que se compartió el video en TikTok ha superado las 408 mil reproducciones y ha despertado un evidente enojo de los comentaristas que desaprobaron los insultos y el comportamiento del supuesto abogado.

En un video de actualización, Donna mostró un fragmento de las noticias locales hablando sobre el agresor. Los presentadores del noticiero dijeron que al parecer este hombre ya había sido protagonista de otro video racista en el que agredió a otras personas asiáticas y afirmó ser abogado de la misma universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS