Una mujer de Maryland, está siendo acusada por intento de asesinato y otros cargos de agresión luego de haber incendiado su casa con una persona dentro.

De acuerdo con los informes, la mujer identificada como Gail J. Metwally prendió fuego a su casa mientras una persona se encontraba atrapada en el sótano. 

El jefe de Bomberos del Estado de Maryland dijo que la sospechosa fue vista por sus vecinos “prendiendo múltiples incendios dentro de la casa” y posteriormente sentándose en una silla de su jardín para observar cómo se quemaba secciones de su hogar.

  1. Más: Arrestan a hombre en Ohio por lanzar insultos racistas contra repartidora

La persona que se encontraba en el interior pudo salir a tiempo gracias a la ayuda de vecinos que se encontraban caminando cerca de la casa.

“Los testigos informaron haber observado a una mujer”, se lee en una declaración de las autoridades hechas públicas a través de .

“Después de unos minutos, Metwally se alejó de la escena. Mientras la casa estaba en llamas, los testigos escucharon a un ocupante de una ventana del sótano gritando pidiendo ayuda. Los transeúntes la ayudaron de manera segura a salir por la ventana”, continuó la declaración.

En redes sociales se están viralizando algunas tomas del incendio captadas por los vecinos en las que se muestra a la autora observando el incendio sentada en su jardín con una revista en la mano, más adelante se ve que uno de los testigos corre hacia la puerta de la casa para tratar de salvar a la .

La mujer rescatada se trató de una de las compañeras de la sospechosa de 47 años con la que vivía junto a otras dos personas que no se encontraban en el momento del incendio.

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Cecil fueron notificadas del suceso a tiempo, por lo que pudieron identificar a la mujer y arrestarla cerca del área mientras se atendía el incendio. Gail J. fue detenida y trasladada al Cuartel Nordeste de la Policía Estatal de Maryland.

"Los alguaciles de bomberos estatales adjuntos respondieron y llevaron a cabo una investigación de origen y causa y concluyeron que el fuego era de naturaleza incendiaria (incendio provocado)", dijeron las autoridades.

Hasta las últimas actualizaciones, Metwally había recibido los cargos de asesinato en primer y segundo grado, incendio premeditado en primer grado, asalto en primer grado y otros cargos de agresión incluidos dos de peligro imprudente sin derecho a fianza.

Asimismo, fue programada para comparecer ante el tribunal el 2 de junio. Las razones que la llevaron a cometer el incendio se desconocen.

  1. Visita: Arrestan a hombre por sacarle el corazón a su perro para realizar ritual

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS