Video. Pasajeros entran en pánico por incendio en su vuelo de Spirit Airlines

El avión experimentó una falla en los frenos, lo que provocó el incendio

Video. Pasajeros entran en pánico por incendio en su vuelo de Spirit Airlines
Twitter
Noticias 14/07/2022 15:01 María Alba Actualizada 15:01
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Un avión de Spirit Airlines se incendió en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson lo que provocó una crisis de pánico entre sus pasajeros. 

Videos que se están viralizando en redes sociales muestran el momento en que el avión comenzó a incendiarse por la parte trasera mientras se encontraba en proceso de aterrizaje. 

Un portavoz de la aerolínea reveló que el incendio se originó por una falla en los frenos que los llevó a sobrecalentarse.

El incidente ocurrió en un vuelo comercial que aterrizó en Atlanta tras partir de Tampa, Florida. 

“El vuelo 383 de Spirit de Tampa a Atlanta aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Atlanta y, al aterrizar, uno de los frenos se sobrecalentó”, dijo un portavoz.

“Gracias a los socorristas de Atlanta por encontrarse inmediatamente con el avión. El avión será retirado temporalmente del servicio por mantenimiento”, agregó. 

En una declaración similar hecha en Twitter, el aeropuerto dijo que Atlanta Fire Rescue apagó el incendio y ayudó a remolcar la aeronave hasta la puerta D2 donde desembarcaron los pasajeros. 

Las llamas comenzaron a salir de las llantas acompañadas de nubes de humo que salían de la parte trasera del avión, lo que levantó la alerta de los trabajadores del aeropuerto, controladores, pasajeros y de la propia empresa aérea. 

Por su parte, otro video mostró el interior de la aeronave cuando los pasajeros se percataron del incendio y mostraron evidente preocupación y miedo. 

“¿Por qué el avión está en llamas, @SpiritAirlines? ¡Ayuda!”, escribió la pasajera que captó el incendio. 

Uno de los asistentes de vuelo trató de controlar la situación desde un altavoz pidiendo a los usuarios que se quedaran en sus asientos y mantuvieran la calma mientras se evaluaba la situación desde afuera. 

Sin atender a las recomendaciones, algunos pasajeros se levantaron de sus asientos paniqueados para asomarse por las ventanillas y ver lo que estaba sucediendo, otros más se removieron de sus lugares notablemente nerviosos. 

Según los informes, pasaron más de 40 minutos para que los asistentes de vuelo los dejara evacuar. 

Una viajera que se encontraba junto a una ventana grabó el momento en que los bomberos llegaron para apagar el fuego minutos después de haber iniciado. Asimismo, en las mismas imágenes se aprecia el humo grisáceo saliendo de la ventana, pero por fuera.

Scottie Nelms, pasajero del vuelo, le dijo a WTVT-TV de Tampa que el avión comenzó a hacer mucho ruido “extraño” desde el lado izquierdo justo cuando estaba aterrizando. 

“Nadie sabía qué era hasta que nos detuvimos por completo en medio de la pista de aterrizaje. Vimos una llama que salía del motor y la gente y yo comenzamos a asustarnos”, dijo.

Hasta las últimas actualizaciones, el aeropuerto dijo que no hubo heridos, sólo fue el susto, y que las operaciones del aeropuerto continuaron su labor sin conflictos. 

Spirit Airlines experimentó otro incendio en uno de sus aviones el año pasado, cuando un “enorme pájaro” se estrelló en el motor, provocando un incendio antes del despegue desde el Aeropuerto Internacional de Atlantic City, Nueva Jersey. 

Los más de 100 pasajeros y asistentes de vuelo fueron evacuados de inmediato para evitar accidentes más graves. 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Atlanta vuelo aeropuerto avión incendio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones