TE RECOMENDAMOS

Una pipa trató de arrollar a un grupo de personas que se manifestaban en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en contra de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, durante un arresto.

Los manifestantes se encontraban en el puente de la autopista interestatal 35W en Minneapolis, la tarde del domingo, como lo habían hecho durante casi una semana.

En los videos compartidos en redes sociales se observa que el chofer ignora los cierres en la carretera y mantiene su marcha pese a que frente a él se encontraban cientos de personas.

  1. Lee también: 'Esto no debería ser normal en 2020': Obama sobre muerte de George Floyd

Las personas que casi fueron arrolladas sacaron al hombre de la cabina del conductor y le causaron algunas lesiones menores. La policía llegó a sacarlo del lugar utilizando spray para dispersar a los manifestantes.

La pipa pertenece a la empresa Kenan Advantage Group, con sede en Ohio, que transportaba un químico que no fue especificado por las autoridades.

La del condado de Hennepin informó que el conductor de la pipa fue detenido. El hombre, identificado como Bogdan Vechirko, se mantiene bajo custodia de las autoridades.

Las protestas por el caso de George Floyd se han propagado en decenas de ciudades en Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos con la policía. El ciudadano afroamericano murió luego de que un oficial presionó su cuello con una rodilla durante más de siete minutos.

En Nueva York también se difundió un video en el que dos patrullas avanzaron hacia un grupo de manifestantes que les impedían el paso con cercas.

  1. Visita: Detienen a policía acusado de la muerte de afroamericano en Minneapolis

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS