Policía dispara contra afroamericano por la espalda en Wisconsin

Tras difundirse el video del ataque, decenas de personas se manifestaron en la ciudad de Kenosha para exigir justicia para el afroamericano Jacob Blake

Video. Policía dispara contra afroamericano en Kenosha, Wisconsin
Tomada de video
Noticias 24/08/2020 07:40 Vive USA Actualizada 09:09

Un policía disparó en siete ocasiones contra un hombre afroamericano mientras se encontraba de espaldas al tratar de subir a su camioneta en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, este domingo. 

Un video, captado por un vecino, muestra el momento en que el hombre trata de alejarse de tres oficiales y se dirige hacia su camioneta gris. En cuanto el sujeto trató de entrar al vehículo, un policía jaló su playera blanca y le disparó por la espalda, mientras varias mujeres gritaban.  

El hombre fue identificado como Jacob Blake, quien se encuentra en estado de salud grave en el Hospital Froedtert de Milwaukee. De acuerdo el vecino que filmó el hecho, uno de los hijos de la víctima estaba en el vehículo al momento del ataque. 

Los abogados de Blake aseguran que la víctima estaba desarmada y sus tres hijos presenciaron el ataque desde el interior de la camioneta, de acuerdo con NBC News

Luego de darse a conocer el video de la agresión contra el afroamericano, decenas de personas en Kenosha salieron a las calles para protestar por el ataque a Jacob Blake. Durante la jornada de manifestaciones se reportaron incendios y ventanas rotas.

 

Además, las autoridades decretaron un toque de queda para todos los habitantes de Kenosha, Wisconsin, desde las 22:00 horas del domingo hasta las 7:00 horas de este lunes. 

El Departamento de Policía de Kenosha dijo en un comunicado que los oficiales se presentaron en el lugar para atender una denuncia por un incidente doméstico.

Los dos policías involucrados en el ataque contra el afroamericano fueron puestos en licencia administrativa mientras la investigación está en curso. Las autoridades establecieron un plazo de 30 días para otorgar un informe con los cargos contra los agentes.