TE RECOMENDAMOS

Un policía ordenó a su perro que mordiera a un hombre afroamericano durante un arresto en, en Utah, pese a que el hombre no se resistía, según muestra un video de la cámara corporal del oficial.

La grabación muestra la llegada del agente al jardín en el que se encontraba el detenido. Al momento de verlo, el policía le grita que se agache y lo amenaza con una pistola. Al mismo tiempo, camina con su perro atado con una correa.

Mientras se encontraba acorralado junto a la cerca del jardín de su casa, el agente insiste en que se ponga contra el piso. Al no tener una respuesta inmediata, el policía ordenó al perro que lo mordiera.

  1. Visita: Video. Policías de Colorado esposan a familia afroamericana por error

El animal mordió la pierna del detenido mientras el oficial le repetía “buen chico” continuamente. Cada ocasión que el agente lo ordena, el perro vuelve a morder.

“¿Por qué estás haciendo esto?”, grita el hombre afroamericano al oficial al sentir cada mordida del animal en la pierna, según muestra el .

Finalmente, el hombre quedó inmóvil en el suelo y otro policía lo esposó con las manos colocadas detrás de la espalda.

El arresto se efectuó el pasado 24 de abril, pero los videos de las cámaras corporales no se habían publicado.

De acuerdo con la Policía de Salt Lake City, el agenteatendió un reporte de disturbios domésticos y el hombre presuntamente estaba violando una orden de restricción de su esposa.

La defensa de Jeffry Ryans, el hombre afroamericano arrestado, busca presentar una demanda en contra del policía por los hechos, pues afirma que parece que “una motosierra pasó por la pierna” del arrestado, debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras sigue la investigación, las autoridades afirmaron que limitarám el uso de los perros policía mientras la indagatoria está en curso, según CBS.

  1. Recomendamos: Pareja golpea e insulta a recepcionista afroamericana en un hotel  

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS