En redes sociales circula un video que está causando indignación debido a que en él se muestra a un policía matando a balazos a un perro porque no quiso que ladrara.

Un oficial, aún sin identidad revelada, le disparó seis veces al perro de una familia de que salió de su casa y comenzó a ladrarle.

Según los informes de , el agente de policía y otro compañero estaban atendiendo una queja de ladridos, aparentemente en la casa de donde salió el perro.

Las imágenes, captadas por la cámara de vigilancia, muestran el momento del incidente en una zona cercana a Miami-Deade, cerca de Miami Gardens.

El hombre, vestido con el uniforme de la policía, aparece parado entre el pórtico de la casa y la entrada principal mientras su compañero atiende una queja por los ladridos de los perros.

En seguida salen dos perros, un maltés blanco y bull ameicano negro, éste último se dirige al policía y le ladra numerosas veces.

“Agarren al perro”, grita el policía en tono molesto desenfundando su arma y apuntando al bull. “Señor, agarre al perro”, continúa diciendo en español. En cuestión de segundos el perro sale corriendo hacia una de las patrullas y el policía le grita que regrese.

El se vuelve a dirigir al agente y le ladra, en fracciones de segundos, el policía le da siete disparos al canino, el cual cae muerto en el frente de su casa.

Al notar que los dueños salen asustados en busca de su perro, el policía se defiende diciéndo que le “habían soltado el perro”, dando a entender que lo habían soltado a propósito para que lo atacara; sin embargo, el perro no le hizo daño ni trató de atacarlo, según el video.

En seguida los dueños se acercan a la acera para ver a su mascota tirada ya muerta. Una mujer comienza a gritar desesperada mientras que dos hombres se acercan y se agarran de la cabeza angustiados por lo sucedido.

“Dejaste la puerta abierta”, reclama la mujer llorando desgarradamente.

Informes de CBS4 News señalan que el departamento de policía abrió una investigación sobre el incidente y que los dueños del perro habían contratado a un abogado para buscar justicia.

Uno de los dueños de la víctima acusó al policía de haber llamado su atención para después asesinarlo.

Por su parte, activistas por los derechos de los animales se pronunciaron en contra del policía y de su falta de profesionalismo para atender los llamados vinculados a animales.

En una entrevista con CBS, el grupo Miami Coalition Against Breed Specific Legislation dijo “Este incidente no hubiera tenido que ocurrir si el oficial hubiera recibido la capacitación adecuada. Debemos hacerlo mejor para proteger a los miembros de cuatro patas de nuestra familia”.

Poco después de que el video se revelara, la alcaldesa Daniella Levine Cava emitió un comunicado lamentando lo sucedido y destacando que el hombre había sido reasignado a tareas administrativas en lo que se completan las investigaciones correspondientes.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS