Un estatal de Idaho estuvo a punto de morir arrollado mientras ayudaba a un automovilista varado en la carretera.

En un video, que se está haciendo viral en redes sociales, se muestra a un agente ayudando a un automovilista que se quedó parado en la carretera I-84, en el condado de Ada, debido a que se le había ponchado una llanta a su auto Toyota.

La grabación muestra al automovilista hincado junto a su auto tratando de arreglar la llanta, mientras el policía lo ayuda de pie. Ambos están entre el auto y la barrera de contención de la carretera.

En cuestión de segundos un par de camionetas de estilo pick up se acercan a toda velocidad hacia el policía y el automovilista, a su paso arrollaron desde atrás el auto con la llanta ponchada.

El policía, que llevaba un chaleco de seguridad amarillo y su uniforme, logró saltar la barrera de contención cayendo sobre su espalda hacia la carretera que va en sentido contrario. Por suerte, en el momento en que cayó sobre el carril no iban pasando autos.

Por su parte, el automovilista logró pegarse a la barrera, incluso saltó para que los escombros no lo golpearan.

Después del accidente, el agente fue trasladado a emergencias por lesiones leves mientras que el usuario sólo reportó heridas leves que no necesitaron atención médica.

Las imágenes fueron captadas por la cámara del tablero de la patrulla que se encontraba estacionada detrás del Toyota con las luces de emergencia activas.

Según las investigaciones de las autoridades de , una de las camionetas involucradas en el choque trató de bajar la velocidad cuando vio la patrulla estacionada, pero fue golpeada por otra camioneta que venía a alta velocidad.

Esto provocó el choque en cadena de al menos otros cuatro vehículos.

"Las paradas de tráfico son de muy alto riesgo", dijo el sargento de policía del estado de Idaho Brandalyn Crapo en un comunicado.

"Son necesarios para mantener a la gente segura en la carretera y para ayudar a los varados, pero necesitamos la ayuda de los automovilistas para que todos podamos irnos a casa por la noche".

Crapo destacó que es importante disminuir la velocidad y moverse para dar paso a los vehículos de emergencia, ya que no sólo es “cortesía, sino que es la ley”.

“Los conductores deben estar alerta a las luces y los vehículos de emergencia y siempre alerta a lo que sucede a su alrededor. Eso nos mantiene a todos seguros".

De acuerdo con la ley de Idaho, los conductores deben reducir la velocidad o cambiar de carril siempre que haya vehículos de emergencia detenidos en la carretera.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS