Video. Policía usa taser contra joven que esperaba a su novia en Florida

El adolescente esperaba a su novia en el patio trasero de su casa cuando un oficial le aplicó una descarga eléctrica

Video. Policía usa taser contra joven que esperaba a su novia en Florida
Foto: captura de pantalla
Noticias 24/06/2021 10:51 Vive USA Actualizada 10:51

Un oficial de Florida, en Estados Unidos, es acusado de discriminación y abuso policial por utilizar una pistola taser contra un adolescente de 16 años de edad que esperaba a su novia afuera de su casa. 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en la ciudad de Fort Meyers, cuando el joven Jack Rodeman llegaba a visitar a su novia a su vivienda. 

Rodeman se presentó en la propiedad y le envió un mensaje a su pareja para pedirle que saliera a abrirle la puerta del patio trasero.  

El policía George Smyrnios siguió al adolescente hasta la casa, ya que creyó que tenía un comportamiento sospechoso y podría ser un asaltante.

En un video tomado por cámaras de seguridad se observa que el agente comienza a hablar con el joven mientras él escribía en su celular. Debido a que Jack seguía con las manos en el teléfono y no las levantaba, como le solicitaba, el policía le disparó una descarga eléctrica con el taser

De inmediato, Rodeman  cayó al suelo, se golpeó la cabeza con una fuente y se retorció por el dolor de la descarga. El oficial aprovechó para arrestar al hombre, mientras su novia salía al patio trasero para ver lo que había ocurrido con su pareja. 

 

La joven explicó las razones por las que su novio estaba en el patio de su casa en Florida, pero el oficial ignoró los motivos y lo arrestó.

De acuerdo con los reportes policiales, el adolescente fue enviado a un centor de detención juvenil por los delitos de posesión de marihuana medicinal, una infracción de tránsito y por merodear. Además, el agente afirma que el adolescente brincó los arbustos para ingresar a la casa y se negó a cumplir sus órdenes.

La madre del joven denunció el abuso policial y afirmó que la detención estuvo motivada por la discriminación racial por tener la piel oscura. 

La Policía de Caminos de Florida abrió una investigación por los hechos, pero el agente involucrado no ha sido suspendido.

p