Un video grabado por la reportera Lyanne Meléndez de ABC7 muestra el momento en el que un hombre asalta una farmacia de Walgreens eny sale a bordo de una bicicleta sin que nadie intente detenerlo.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio en la esquina de las calles Gough y Fell. El video de la periodista muestra cómo otra mujer y el guardia de seguridad graban el robo con sus smartphones.

La mujer pregunta si deben llamar al 911, pero ninguno hace un movimiento para hacerlo.

El sujeto de sudadera negra y jeans se toma su tiempo para llevarse los productos en una bolsa negra.Cuando se encamina a la salida, el guardia intenta arrebatarla sin éxito y el asaltante sale a puerta abierta y a plena luz del día.

17 tiendas de la farmacia Walgreens han cerrado en los últimos cinco años debido a los robos.

  1. Lee: Investigan abusos sexuales contra atletas de Universidad de Michigan

El mediodice que el robo a las farmacias Walgreens en San Francisco es cuatro veces mayor que el registrado en otras sucursales del país y la cadena pierde un promedio de $1,000 dólares al día.

“En toda la ciudad, 18 tiendas Walgreens vieron 94 incidentes de hurto entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, según datos compilados por el Departamento de Policía de San Francisco”. 

“Hubo 12,925 casos en 2020 y 11,062 casos en 2021 hasta ahora, en comparación con el siguiente delito más alto, el robo, de los cuales hubo 3,141 casos en 2020 y 3,366 en 2021 hasta ahora”, agrega Mission Local. 

Walgreens gasta 35 veces más en guardias de seguridad en la ciudad californiana que en cualquier otro lugar, dijo Jason Cunningham, vicepresidente regional de farmacias y operaciones minoristas en California.

¿Por qué el guardia no detuvo al ladrón? 

Usuarios de redes sociales se dijeron atónitos de ver cómo el asaltante sale impune, pero la razón está en el Manual de Empleado de Walgreens. Indica que el personal que es testigo de un robo debe notificar al gerente y “nunca acusar” a una persona de que es un ladrón.

También señala: “No intente confrontar o detener a un ladrón o tratar de seguirlo fuera de la tienda”, pues la mayoría de las veces el personal de seguridad sólo resulta herido y la policía llega tarde para levantar el reporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS