TE RECOMENDAMOS

Un hombre afroamericano fue arrestado de manera violenta por policías de Sacramento, en California, , según muestra un video que se viralizó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando el hombre salía de almorzar en un restaurante de Sacramento. Sin embargo, el video se viralizó luego de que el exjugador de la NFL Shannon Sharp lo compartió.

En las imágenes se observa que el hombre cumple las órdenes de los oficiales y acomoda sus manos encima de su cabeza, sin resistirse.

  1. Visita: Indigna racismo en Florida: mujer va contra niño afroamericano

Sin embargo, uno de los policías se coloca detrás de él, mientras le apunta con una pistola tipo taser, y patea su espalda. Inmediatamente, el detenido voltea hacia el oficial que lo pateó con una mirada de reclamo.

En ese momento, otro agente envolvió el cuello del hombre con su brazo para tratar de someterlo. El detenido trató de librarse de la agresión de los oficiales, pero lo patearon hasta tirarlo hacia el pavimento.

A los pocos segundos llegó otro policía que se percató de que la hija del hombre afroamericano filmaba la escena y también la forzó a bajar del automóvil.


La mujer trató de explicar que acababan de salir de un almuerzo, pero los agentes dijeron que el sujeto tenía una orden de arresto.

Posteriormente, las autoridades se percataron de que habían detenido al hombre equivocado, pero le imputaron cargos por resistirse al arresto.

Además, el Departamento de Policía de Sacramento, en California, informó que se inició una investigación en contra de los policías involucrados en la detención violenta, pero no fueron retirados de su cargo y siguen en las calles.

  1. Lee también: <span style="color:#0000FF;">Policía dispara contra afroamericano por la espalda en Wisconsin</span>

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS