Video. Se desploma balcón con invitados a fiesta en Malibú

Se reunieron para celebrar una fiesta de cumpleaños; la estructura colapsó

Colapsa balcón en Malibú
Fox 11 KTTV via AP
Noticias 12/05/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:47

Nueve personas resultaron heridas luego de que un balcón en una casa de Malibú colapsara el sábado. Cuatro de ellas requirieron ser hospitalizadas, pero su vida no corrió peligro. 

El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el momento en el que un grupo de personas cae de la terraza, a más de 4 metros y medio de altura, hacia las rocas que están frente a la playa. 

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el colapso ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en el número 20500 de W. Pacific Coast Highway.

Los testigos narraron a medios estadounidenses que se habían reunido para celebrar una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el derrumbe. 

“(Había) probablemente como 10 personas en la terraza trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo una fuente al medio NBC 7

“Fue un extraño accidente. No sé cómo sucedió eso ... la plataforma literalmente simplemente se rindió”, agregó.

Ron Haralson, líder del Departamento de Bomberos, dijo que la plataforma no estaba hecha para soportar el peso de una decena de personas, lo que provocó que colapsara. 

“Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó gravemente herido o muerto”, declaró. 

malibu_colapso_interior.jpg

Foto: Fox 11 KTTV via AP 

Colapso en una casa alquilada 

La dueña de la casa dijo en declaraciones a CBS Los Ángeles que alquiló la residencia para una fiesta, pero a ella se le informó que asistirían seis personas y no 30. 

También señaló que pasó tres horas intentando que los jóvenes se fueran antes del colapso. Agregó que las instalaciones de su casa habían sido vandalizadas y ahora había sido declarada inhabitable

Malibú es una de las zonas más caras para vivir en California. De hecho es uno de los 17 mercados ultra prime del mundo porque desde 2018 ha tenido al menos tres transacciones anuales de viviendas que alcanzan el costo de los $25 millones de dólares. 

El reporte de Knight Frank señala que en 2015 sólo dos propiedades alcanzaron un costo de $25 millones, pero en 2018 se vendieron cinco. 

“El precio medio por encima de $ 25 millones fue de $ 59 millones en 2017, con propiedades de más de 1,000 m2”. 

Temas Relacionados
malibú viral California