Un nuevo incidente de vehículos Tesla ha salido a la luz luego de que se compartiera un video mostrando a un auto reduciéndose a cenizas casi por completo.

El incidente ocurrió dentro de un patio de demolición de chatarra en el área de Rancho Cordova, Sacramento en California, según informaron las autoridades del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Al parecer el estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, por lo que fue trasladado al depósito de chatarra tres semanas antes de que se incendiara de la nada.

Varios equipos de bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego, dijo el departartamento en un mensaje compartido en redes sociales, debido a que el incendio se complicó por horas debido a múltiples fallas centradas en la batería, por lo que optaron por hacer un pozo en el suelo y llenarlo de agua para que se fuera apagando por sí solo.

“Los equipos apagaron el fuego, pero siguió encendiéndose/desgasificando en el compartimiento de la batería", escribió en Twitter.

Más adelante en su aviso, el departamento reveló que apagar el fuego por completo necesitó el uso de 4 mil 500 galones de agua, la misma cantidad que se utilizaría en un incendio de un edificio.

En el video que se viraliza en redes sociales muestra al auto creado por la empresa de reducido a cenizas por lo menos en la parte de la cabina de pasajeros y cajuela; por su parte el frente se muestra destruido por el choque de tres semanas antes.

Se sabe que apagar un incendio de un Tesla es más complicado que apagar uno de un auto convencional de gasolina.

De acuerdo con su manual de usuario, todos los Tesla necesitan al menos 40 veces más agua para detener un incendio. 

En dicha guía, se especifica que el Modelo S y Y necesitan cerca de 2 mil y 8 mil galones de agua vertidos directamente en las baterías para apagar el fuego.

Con esta cantidad de agua, podría tomar de 45 horas a 24 horas para que los socorristas puedan interactuar con el vehículo en cuestión, el cual ya debe estar frío, sin humo, estallidos secundarios o emitiendo silbidos audibles.

Los autos eléctricos como los Tesla pueden incendiarse de forma repentina si tienen fallas en sus baterías debido a que la tecnología de iones que utilizan se cargan más rápido y alcanzan temperaturas extremas si se dañan.

"Estos incendios de vehículos eléctricos plantean algunos desafíos únicos", dijo el equipo de bomberos de Nashua Fire, New Hampshire, donde ocurrió otro incendio de Tesla debido a daños en la batería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS