TE RECOMENDAMOS

Un tierno oso polar ingresó a las instalaciones de un campo de beisbol, ubicado en la ciudad de Churchill, en Canadá; nadie resultó lesionado.

Danielle Dalay, una mujer que se encontraba trabajando en un banco cercano al campo, captó el momento en que el animal traspasó las rejas para pasear sobre el pasto.

En el video, subido a Facebook, se observa al joven oso polar buscando un espacio para poder entrar. Al encontrarlo, caminó por el campo de beisbol, que se encontraba totalmente vacío. En cuanto ingresó el personal de conservación de animales, el ejemplar corrió para alejarse de ellos.

En su huída, el oso ingresó a otra zona desierta, a un costado del diamante de beisbol, ubicado en Churchill, una ciudad de la provincia de Manitoba.

Aunque el animal corrió en varias ocasiones para no ser atrapado, pero el personal de Churchill logró capturarlo. Fue sedado y trasladado a un lugar especial, para que no implique peligro para la población.

Es común que los osos polares se encuentren en Churchill antes del invierno. La Bahía de Hudson se descongela en el mes de julio y estos animales árticos vegan mientras el hielo regresa, según información del .

Se estima que la población de esta especie, cerca de la Bahía de Hudson, es de 935 ejemplares, por lo que el estado cuenta con un programa de conservación y protección.

Las autoridades recomiendan a las personas que se mantengan alejadas de los osos polares. Sin embargo, si un encuentro se presenta, se sugiere mantener la calma, no correr y tratar de acercarse a un vehículo o inmueble, cuanto antes.

En promedio, los osos polares adultos miden tres metros de altura y pesan 580 kilogramos, por lo que se cree que el ejemplar del campo de beisbol era un adolescente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS