TE RECOMENDAMOS

A medida que el número de contagios y muertes por aumenta en en el mundo, el sistema educativo de ha decidido suspender clases en cerca de 200 escuelas de todo el país.

En Nueva York, una de las ciudades más afectadas con 62 casos confirmados y 225 con nuevos positivos hasta este jueves 12 de marzo, se han tomado medidas estrictas para frenar el contagio de sus ciudadanos cerrando la mayoría de sus planteles, entre ellos la Universidad de Columbia y Fordham.

No obstante, ante la emergencia sanitaria, los alumnos de estas escuelas han hecho caso omiso de las instrucciones al destinar tiempo a descansar y convivir en los jardines de los campus en vez de guardar aislamiento en sus hogares.

Un usuario de evidenció las reuniones de los estudiantes de Fordham por medio de un video que señalaba el cierre de la escuela y la respuesta de los jóvenes.

“Estado de Nueva York: *Declara estado de emergencia por corona*. Fordham University: *Cierra la escuela y dice que la evacuen*. Estudiantes de Fordham:...”, se lee en la publicación y se muestra a los jóvenes disfrutando del clima de NY, jugando y descansando en los jardines.

@rileylynnm

If this doesn’t go viral something is wrong w TikTok ##fyp ##corona ##newyork ##darty

orona time - playboierik21

Hasta el momento el video superan los 88 mil likes y 5 mil 562 compartidas.

Por su parte, otro video que también se hizo viral en dicha red muestra a estudiantes bebiendo, bailando y disfrutando de un picnic al aire libre.

@chriskitkat

should’ve been in calc ##coronavirus ##fordham ##thebronx ##nyc ##fyp

riginal sound - chriskitkat

Otro internauta compartió algunos correos que recibieron los estudiantes de por la suspensión de clases, posteriormente muestra imágenes del alumnado en reuniones exteriores y tomando el sol en las escaleras de la escuela.

“En mi universidad se cancelaron las clases por la llegada del coronavirus”, se lee en el video.

“Un estudiante ha estado en cuarentena. Las clases están canceladas y movidas a online”, continúa.

“Ellos nos dijeron que tomáramos precauciones y evitar reuniones en grupos grandes…”, señala el usuario.

@codycrying

we rly #PlayWithLife ##makeuphacks ##nyc ##college ##newyork ##coronavirus ##coronatime

al sound - codycrying

Estas instituciones no son las únicas que han atraído la atención por ignorar las reglas de salud, cuando la Universidad de Dayton, en Ohio, anunció que cerraría las viviendas de estudiantes por el virus, parte del alumnado se dirigió a Lowes Street, cerca del campus para tener “una última fiesta de semestre”.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS